Weekly News

Aliado electoral del PAN le niega licencia a Nava

3 de marzo de 2010.

El ala de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cercana a Andrés Manuel López Obrador votó en contra de la licencia solicitada por su nuevo aliado político-electoral, César Nava Vázquez, quien buscaba separarse de su responsabilidad legislativa para concentrarse de tiempo completo al próximo proceso electoral

Con 215 votos en contra, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), PRD, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), el pleno de la Cámara Baja negó a Nava su solicitud de licencia en medio de burlas y gritos de "¡quiere llorar!, ¡quiere llorar!".

Nava Vázquez argumentó requerir de tiempo completo para el seguimiento y operación de los procesos electorales de este año, en los que se renovarán 12 gubernaturas, de las cuales, en Durango, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo tienen candidato en alianza con el PRD.

El panista Javier Corral aseguró que el PRI se comprometió a aprobar la licencia para el próximo jueves, mientras, los priistas aseguraron que el reclamo no debe ser hacia ellos, sino a sus "aliados", haciendo referencia a los perredistas.

La vocera del PRD, Leticia Quezada, dijo que al interior de su bancada se acordó una votación libre para manifestar su pensar sobre la solicitud de licencia del diputado Nava, por lo que no hubo un posicionamiento común, de ahí que el voto dividiera al partido.

Los cercanos a López Obrador votaron en contra de Nava, y los que son allegados a Jesús Ortega a favor.

Por el PRI, Cruz López y Cistabell Zamora votaron a favor, y el resto en contra. Nava Vázquez podrá insistir en su trámite de licencia el próximo jueves, o las veces que sea necesario.

'LA PREOCUPACIÓN DEL PRI'

Sobre esta decisión, el líder del PAN, César Nava, consideró que el rechazo que hicieron los diputados del PRI en el pleno de la Cámara a su solicitud de licencia "temporal", refleja "la preocupación del partido tricolor, molestia, enojo y en algunos casos, temor del potencial que tienen las alianzas en algunos estados".

En entrevista radiofónica, el dirigente del blanquiazul aseguró no tener antecedente de una negativa como ésta de un trámite tan sencillo y ordinario, y acusó al tricolor de romper el pacto de civilidad en la Cámara Baja.

Adelantó que no cejará en su intento de pedir licencia y volverá a presentar esta solicitud el próximo jueves.

"Me sorprende mucho la decisión del PRI. Me parece que una de las premisas fundamentales del trabajo legislativo es el respeto mutuo", comentó.

César Nava expresó que la decisión de ausentarse de su curul es una atribución que le incumbe exclusivamente a los partidos y pidió respeto para las decisiones de su bancada, y acusó que en su caso se impuso una lógica "facciosa, una lógica sectaria y de exclusión".

Senadores del PAN también criticaron la postura de la Oposición en San Lázaro, de negarle la licencia a su presidente nacional.

El senador del PAN Santiago Creel consideró "incomprensible" que la Oposición haya negado la licencia al coordinador de su partido en San Lázaro.

Confió en que el tricolor pueda rectificar esa actitud porque, además, el país no puede quedar paralizado y sin reformas por actitudes que son "cerradas esencialmente partidistas"



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles