Weekly News

Inaugura José Reyes Baeza secundaria Técnica No. 93

3 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobernador del Estado inauguró hoy las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 93, donde además, como parte del programa “Ver bien para aprender mejor” hizo entrega de pares de lentes a estudiantes con problemas visuales.



El plantel, que consta de 12 aulas, un laboratorio, taller de dibujo y cómputo, dirección, dos bodegas y baños, tuvo una inversión de 9 millones de pesos y actualmente prepara a 220 jóvenes de los tres grados de secundaria.

En el evento, se anunció la entrega de 3 mil 349 pares de lentes para alumnos de primaria y secundaria; en lo que va de la administración se han entregado 62 mil 922 y la meta al concluir el sexenio es entregar 90 mil.

El Gobernador del Estado afirmó que es un privilegio acompañar a los estudiantes en este evento, mediante el que se abate la falta de espacios educativos y se apoya la formación de los jóvenes.

“Estoy seguro que entre más jóvenes tendremos en las aulas en Juárez, Chihuahua, y México tendremos la mejor estrategia para el futuro. No todo son unidades de policías, ni más elementos, ni más chalecos antibalas y pistolas, la mejor estrategia de combate a la criminalidad son las escuelas, son los jóvenes incorporados a las aulas”, dijo.

Destacó que Ciudad Juárez es un lugar que ha ocupado los primeros lugares en vivienda rebasándose la meta establecida ya que en 5 años son más de 165 mil habitaciones edificadas en nuevos sectores de desarrollo.

Sin embargo, dijo, es necesario crear escuelas para atender la demanda de las familias que pueblan estos sectores.

Agregó que en la actual administración se ha logrado desarrollar más de 7 mil espacios educativos, además de que se trabaja en el complejo de Ciudad Universitaria, el cual se desarrolla precisamente en el sector donde hoy se inauguró el plantel.

El mandatario señalo que la educación es la base del desarrollo de una comunidad.

“Tememos muchos avances, logros y virtudes de la gente buena de esta frontera. Sigamos unidos, tomados de la mano para remontar cualquier dificultad presente y futura, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”, dijo.

Por otro lado, el mandatario agradeció que en Juárez se entregue una cantidad importante de anteojos para niños que los necesitan.

“Felicito a este equipo de colaboradores del modelo “”Ver bien para Aprender Mejor” y les expreso nuestra felicitación por este esfuerzo de sociedad y gobierno para hacer posible que cada vez más jóvenes puedan ver mejor y eso los incorpore a una vida plena, productiva”, dijo

Por su parte la Secretaria de Educación y Cultura señaló que este evento es doblemente importante ya que los estudiantes no están más en aulas móviles sino estrenando espacios dignos que contribuirán a sus mejor aprendizaje.

Afirmó que esta acción es un ejemplo del interés que hay para que los estudiantes se formen de una forma digna y en las mejores condiciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles