Weekly News

No autorizaremos que la federación decomise autos “chuecos”; JRBT

3 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.- El gobernador del estado José Reyes Baeza dio a conocer este día que no autorizará el decomiso de autos ‘chuecos’ como lo propuso la federación, ya que hasta el momento no se le proporciona a la ciudadanía una solución para que arregle la situación de sus vehículos.

“A nosotros no nos han tomado en cuenta para eso, no vamos a dar nuestra autorización hasta que no se resuelva qué vamos a hacer para brindarle una ventana y una puerta de solución a las familias que lo requieran”, aseguró.

El Gobierno del Estado no participará en el decomiso de autos `chuecos’, ya que esto no contribuye a la solución para quien tiene un vehículo de estos.

Durante su gira de trabajo durante esta ciudad, el Mandatario de Chihuahua, dijo que con tanto vehículo irregular “seguimos teniendo un grave problema de anarquía en las calles de Juárez y seguimos teniendo un grave problema social, porque finalmente la gente compra carros extranjeros por no tener recursos para un vehículo nacional”.

Esta situación se debe trabajar con un espíritu de atención a una problemática social, pero también con una visión de seguridad pública, “debemos definir en breve, una estrategia que nos autorice Economía y la Secretaría de Hacienda para que el estado pueda regularizar”.

En tanto no se dé por parte de las autoridades federales una respuesta a la petición de un censo o algún programa especial para los ‘chuecos’, “el Gobierno del Estado no está avalando, autorizando ningún decomiso hasta en tanto no tengamos resuelto y definida una estrategia de regularización”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles