Weekly News

Se reúne observatorio ciudadano con instituciones médicas

3 de marzo de 2010.

Personal del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadanas sostuvo una reunión con instituciones médicas públicas y privadas para que proporcionen información en tiempo y forma de los acontecimientos donde se ven afectadas personas por lesiones y accidentes.

A la mesa de trabajo celebrada este miércoles asistió personal de la Jurisdicción Sanitaria número II, Pensiones Civiles del Estado, Poli Plaza Medica, personal de la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas, Cruz Roja, Centro Médico de Especialidades, Hospital Ángeles, Hospital Guernika, Organización Panamericana de la Salud y personal de los Servicios Médicos Municipales.

En esta reunión que se llevó a cabo en el primer piso de presidencia municipal y por invitación del Comité Municipal de La Salud y el Observatorio, se entregó a los representantes de las diversas instituciones médicas públicas y privadas, el formulario a utilizar al recibir algún paciente por lesiones de causa externa y que servirá para homologar la información y criterios y a la postre, crear políticas y programas preventivos por parte de las autoridades estatales y municipales.

De manera muy activa los representantes médicos analizaron cada uno de los puntos que se establecen en el formulario de registro de lesiones por causa externa, donde recomendaron realizar algunas modificaciones para evitar duplicidad de datos o falta de ellos, así como la claridad de los mismos al recabarlos con los afectados y/o sus parientes.

Por su parte las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II y el Comité Municipal de la Salud reiteraron su compromiso de manejar la información dada por las diversas instituciones médicas de manera correcta, evitando en todo momento que los datos obtenidos se les de un uso distinto al señalado.

Al final de la reunión los asistentes mencionaron la importancia de contar con un organismo investigador descentralizado que permita analizar la situación que se vive en esta ciudad, con respecto a las personas lesionadas de manera intencional y por accidentes.

Toda la información que se generará con la participación de las instituciones médicas, será concentrada por las autoridades de salud del Gobierno del Estado, que se encargará de entregar al Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana para su análisis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles