Weekly News

Serán ingenierías carreras mas demandadas en el corto plazo

4 de marzo de 2010.

Los sectores industriales en México se encuentran creciendo, por lo que comenzarán a necesitar de más ingenieros con perfiles específicos para consolidar nuevas áreas y ampliar mercados. A partir de ahora, los egresados de alguna ingeniería tendrán que optar por la especialización precisa en diversos sectores.

El factor tecnológico será el primero en impactar de manera directa no sólo el quehacer de los ingenieros, sino la manera en que serán impartidas en las universidades.

Octavio Estrada, secretario general de la Facultad de Ingeniería de la Unaiversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que "el cambio tecnológico nos va a llevar a tener un ingeniero generalista que se pueda especializar en estas diferentes áreas, pero con conocimientos interdisciplinarios y multidisciplinarios".

Gerardo Kanahuati, manager de la División de Ingeniería y Manufactura de Michael Page International, pone como ejemplo el sector aeronáutico que comienza a desarrollarse en el país y que engloba diversas áreas como desarrollo de materiales y combustibles. "Afortunadamente algunas universidades están reaccionando y ya se imparte esta ingeniería", señala.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles