Weekly News

Cambia 'Boogie' a Jesús y Susana

4 de marzo de 2010.

MÉXICO, DF. Los actores Jesús Ochoa y Susana Zabaleta agradecieron la oportunidad de formar parte de Boogie, El Aceitoso, personaje cuya película se estrena el viernes en México y que la noche del martes tuvo su premier en un cine del DF.

Ochoa prestó su voz a Boogie, un ex militar y asesino a sueldo estadounidense, defensor del capitalismo y de la forma de vida americana.

En tanto, Zabaleta dio vida a la mujer de la que Boogie se enamora.

"Estos personajes son un regalo, yo era lector de la última página de la revista Proceso cuando se publicaba ahí hace años, y me gustaba porque era una crítica feroz a la guerra", dijo Ochoa.

Boogie, El Aceitoso es la versión fílmica del cómic creado en 1972 por el humorista argentino Fontanarrosa.

"Es un humor muy duro, toca temas de los que te ríes, pero al mismo tiempo te hace pensar y decir, caray, no me debería estar riendo de esto", indicó Zabaleta.

SUSANA 'CAMBIA' POR 'BOOGIE'

El día que Susana Zabaleta se enfrentó al doblaje de Boogie el Aceitoso, abandonó molesta el estudio de grabación, al haber aceptado prestar su voz a una mujer humillada y golpeada por el protagonista. "Dije: quién es esta mujer enferma mental", recuerda.

Revisando la trayectoria de Susana, había razones de peso para una reacción así.

En la película Sobrenatural, que la lanzó masivamente al público, era una mujer temerosa que luchaba a pesar de todo; en Sexo, Pudor y Lágrimas era una joven que se resistía a seguir los patrones de pareja sentimental y hasta contrataba strippers.

Para el filme Vivir Mata hizo una secuencia cachonda en donde le ponía las piernas en los hombros de un sorprendido personaje encarnado por Daniel Giménez Cacho.

En televisión, su papel de Sexo y Otros Secretos era el de una mujer que transpiraba sexualidad.

Así que cuando vio en Boogie a Marcia, una mujer gorda al principio, a quien lo menos que le dicen es que tiene ojos de renacuajo, se le subió lo Zabaleta a la cabeza. Pero Susana tomó aire, pensó lo que había pasado y regresó a grabar su parte.

"Marcia no tiene nada que ver conmigo, de hecho habla poco, sólo tiene expresiones porque Boogie no la deja hablar y tampoco ella hace el intento, porque si lo hace, Boogie la golpea", subraya.

→ ¿Cómo definir al personaje?

Es una mujer enamorada que ama su hombre y haría lo que sea por él. ¡Yo no lo haría, por más enamorada que estuviera de un g...! Pero ella hace lo que sea por el gusto de hacer sentir bien a su hombre.

¿Pero nunca habías hecho un personaje así?

Nunca, pero también es padre hacer cosas diferentes que no tengan nada que ver contigo.

¿Crees que la mujer humillada es todavía personaje en el cine latino?

¿En el cine?... ¡en las novelas! Hay que ver la telenovela de la noche. El personaje en la vida real podría ser una Marcia absoluta. En cine hace mucho que esos personajes ya no existen, por fortuna.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles