Weekly News

Quieren festival de cine, no de nombres

4 de marzo de 2010.

Fred Roos, productor de cabecera de Francis Ford Coppola; Barry Gifford, escritor de Perdita Durango y Christopher Doyle, director de fotografía de La Dama en el Agua, serán algunas de las personalidades que estarán en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En el certamen, que arranca el próximo 12 de marzo, los tres fungirán como tutores en el Talent Campus, responsable de juntar al mejor talento naciente latinoamericano.

Jorge Sánchez, director del festival, prefirió reservarse otros nombres como sorpresa. "Ya se le invitó a Guillermo del Toro, pero tiene mucho trabajo, va a ver si puede escaparse. Otros nombres los vamos a dar a conocer en los siguientes días, pero tengan por seguro que habrá sorpresas".

Añadió que no desea un evento de nombres, sino de cine, donde el público disfrute de los títulos y conviva con el cine mexicano.

"La idea del festival es hacerlo útil, no un festival de vitrina. Que a la gente le pegue", dijo. Entre las actividades está una Reunión Ibermedia TV, donde se verá el destino de producciones iberoamericanas por la pantalla chica.

"Se trata de producciones de distintos países, que se transmitirían a través de los canales participantes", dijo Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Guadalajara presentará 30 documentales en competencia y 20 de ficción tras el Mayahuel, premio más preciado del evento. Entre los primeros destacan Presunto Culpable y 9 Meses, 9 Días; entre los segundos, De la Infancia, de Carlos Carrera y Depositarios, de ciencia ficción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles