Weekly News

Magneto se reinventa

4 de marzo de 2010.

MÉXICO, DF. Ahora sí, la "boy band mexicana", Magneto, dará su último concierto.

Alan, Mauri, Elías, Alex y Toño festejarán su 25 aniversario con un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 22 de mayo, donde ofrecerán su repertorio musical totalmente actualizado.

Esta presentación será el fin de su gira de reencuentro que se inició el año pasado, tras una década de retiro.

Los planes no incluyen lanzar algún disco inédito, pese a reversionar la canción de 1994, Malherido, sino que se evalúa que la gira de conciertos de los 25 años del grupo por países como Perú, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, puedan ser grabados en un disco recopilatorio dedicado a sus fans.

"Magneto es un clásico. Es curioso, porque hace 14 años que nos separamos y el grupo sigue sonando en la radio y la película (Cambiando el Destino) sigue pasando y eso te mantiene con alguna vigencia, distinta a grupos como Camila y Ha-Ash, por ejemplo; entonces esto demuestra que la gente nos ubica como un clásico en la música mexicana", dijo Alex.

"Magneto marcó una generación en México, Centro y Sudamérica y ahora aquí estamos vigentes, pero sólo por un rato", agregó Álan.

Magneto creador de éxitos como Vuelva, Vuela y Hacia el Sur, promocionan el tema Malherido, que cuenta con nuevos arreglos, una condición que la banda se puso desde el reencuentro, es decir, adoptar un sonido actual para que no sonara viejo.

"Nos atrevimos a actualizar las canciones conforme a las generalidades de la música actual, hicimos un arreglo bueno y a la gente le ha gustado. Entonces nos estamos atreviendo a sacarlo en la radio y para que las generaciones que no saben de Magneto nos conozcan; también queremos hacer un espectáculo de calidad como los grupos del extranjero que vienen a México", platicó Elías.

Alan, quien se lanzó como solista tras el fin del grupo en 1995, aseguró que Magneto "Nos dio una escuela, una familia y en estos meses caí en cuenta que la convivencia ha sido increíble, más allá del escenario.

"La experiencia de volvernos a encontrar y actualizarnos siempre es importante porque nunca tuvimos un conclusión.

"En 2005 hicimos la canción de Vuela, Vuela con Mario Domm y pisamos escenarios importantes, pero fue muy rápido y personalmente no estábamos tan integrados como ahora. Creo que una etapa de tu vida que te dio tanto y en el que intervienen grandes cosas, tienes que darle un cierre importante", agregó Alan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles