Weekly News

*DESACATO A LA AUTORIDAD; PUEDEN MANDAR A LA CARCEL AL PROPIO ALCALDE REYESFERRIZ

* JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR DE JURIS, ALCALDE DE JUÁREZ DE FACTO

* AUDITORES DEL CONGRESO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

4 de marzo de 2010.

DESACATO.- Esto ya no se trata de un asunto político, sino de un asunto legal; así se han expresado las voces sobre la situación tan crítica que se vive al interior del gobierno municipal de Ciudad Juárez, que encabeza José Reyes Ferriz.

Es una de las crisis que se suman más a la vapulada administración municipal, que se encuentra desde hace más de dos años en crisis política, económica, de apoyo social y todo escudado bajo el manto de apoyos a los programas de seguridad pública.

Ayer trascendió sobre la cita girada de manera oficial por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, para que funcionarios públicos municipales acudieran a rendir su declaración en cuanto al desvío de nada más 80 millones de pesos, más los que resulten.

Los primeros citados son el tesorero Alfredo Urías Cantú, quien por cierto al enterarse de la cita raudo y veloz se apersonó hasta chihuahuitas tierras para buscar asesoría legal externa no del municipio, por lo que se contrato un “pull “ de abogados peritos en la materia procedentes de la Ciudad de México; Miguel Orta Vélez a quien se le señala como quien vía electrónica logra obtener la firma del regidor Polo Canizalez, él ya se encuentra amparado de la justicia local y el “imputable” Sergio Belmonte Almeida titular de Comunicación Social, quien hasta ayer al enterarse del citatorio ni se inmutó y siguió trabajando como si nada pasara, siendo de que autorizó la colocación de la firma falsificada en el desplegado que se público para la presentación de la cuenta pública.

En el aspecto de los 80 millones de pesos que no cuadraban pero que al fin cuadraron los tres también están seriamente involucrados, el primero –Urías- por desviar recursos etiquetados para obra pública, ejemplo el Dren 2ª interminable hasta el momento, infraestructura urbana y apoyo social, nada de eso realizado hasta ahora; el segundo -Orta Vélez- por haber hecho cuadran los números como buen maquillista de la contabilidad, eso se conoce como fraude aquí y en China y –Belmonte Almeida- por el abuso discrecional de los recursos públicos, vía el polémico e inservible programa de Amor por Juárez y la promoción de la nueva policía municipal y ahora el llamado Crime Stopper.

Así que tienes hasta hoy a las 11:00 de la mañana para presentarse a declarar en cuanto a este desvió de recursos de los 80 millones más lo que resulte y en caso de hacerlo se utilizará la fuerza pública para llevarlos a declarar, entre ellos se encuentra el titular de comunicación a quien ya le tiene preparada una unidad especial con todo y esposas para llevarlo con la fuerza pública de ser necesario.

Ahora resulta que Sergio Belmonte argumentó que ayer no se trasladó a Chihuahuitas tierras a declarar como estaba citado, por “falta de víaticos” hágame usted el favor; motivo por lo cual todo el aparato de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra el Servicio Público de la Subprocuraduría de Procedimiento Penales, se trasladó a la subprocuraduría zona norte para levantar los testimonios y declaraciones de los incumplidos.

EL GOBERNADOR-ALCALDE.- Es evidente como el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, ha estado en estas dos últimas semanas haciendo las labores que le corresponden al alcalde José Reyes Ferriz, acciones que no realiza desde hace más de dos años.

El abandono de políticas públicas eficientes, obras de infraestructura urbana el apoyo de programas sociales, etc, etc, etc, están en el olvido gubernamental por parte de la administración municipal de Reyes Ferriz.

Motivo por lo que el gobernador Reyes Baeza, lleva todos estos programas vía el gobierno estatal. Pese a que el acalde se ha visto más allegado al gobierno federal, dejando de lado completamente al gobernador del estado, parece indicar que esa jugarreta política no le ha dado resultados y al contrario como dice el dicho “el tiro le salió por la culata” ya que la habilidad política de Reyes Baeza, simplemente redireccionó los dardos lanzados por la Federación y ahora los apoyos de esta instancia de gobierno y la suya propia se están aplicando en esta frontera. La pregunta sería hoy ¿y el gobierno municipal dónde están, en donde las partidas presupuestales, en donde los programas emergentes???

Así que hoy en Juárez tenemos un gobernador-alcalde, por qué sólo así se puede sacar a la frontera de esta crisis imperante en este momento

AUDITORES.- Fuertes rumores llegan desde la sede administrativa Benito Juárez, de que auditores del Congreso del Estado, ya están preparando las cuentas que no cuandran … -ni cuadrarán dijo aquél-, del ejercicio público que ha ocasionado toda esta novela política de intriga y desfalcos.

Esta situación a puesto nerviosones a más de tres, quienes sudan cada vez que hay auditorias, y es que el miedo no está para menos, viendo todo el desastre contable y administrativo que se tiene el gobierno de Reyesferriz.

Pues bien la gente de Sérbulo Lerma, está afilando navajas y caiga quien caiga… incluso el mismo alcalde y sus principales allegados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles