Weekly News

Calidad educativa, gran reto para México: FCH

4 de marzo de 2010.

Al conmemorar 50 años de la entrega del primer libro de texto gratuito, el presidente Felipe Calderón insistió en que el gran reto que tiene la educación hoy es el de la calidad educativa, para llevar al país a un camino de grandeza.

En medio siglo, informó Calderón, el Gobierno imprimió 5 mil millones de libros, con el deseo de que cada persona sea capaz de escribir nuevas páginas de historia.

"Que puedan llevar cada quien con su esfuerzo a nuestra querida patria por un camino de grandeza y eso sólo lo podremos hacer si perseveramos en la educación, no sólo en su cobertura, sino, y sobre todo, en el gran reto de México que hoy por hoy es la calidad educativa", expuso.

Presente en el salón Adolfo López Mateos estaba María Isabel Cárdenas Ruiz, originaria de San Luis Potosí, quien sólo estudió la primaria y fue la primera mexicana en recibir un libro de texto gratuito, idea de Jaime Torres Bodet, secretario de Educación Pública de López Mateos.

También, entre el público invitado a Los Pinos estaba Alberto Luévano, uno de los trabajadores que participó, hace cinco décadas, en la edición de los primeros libros de texto gratuito.

Actualmente el Gobierno Federal distribuye 185 millones de libros de texto gratuito entre más de 25 millones de estudiantes.

El mandatario informó que en tres años de su Administración se produjeron 600 millones de libros, el triple de la población de Brasil, el doble de la de Estados Unidos o seis veces la población mexicana





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles