Weekly News

Veta 'Oscar' a productor de The Hurt Locker

4 de marzo de 2010.

LOS ÁNGELES, EU. El francés Nicolas Chartier, productor de la película The Hurt Locker , título traducido al español como Zona de Miedo, tendrá prohibida la entrada a la entrega del Oscar el próximo domingo, como castigo por pedir el voto en favor del filme.

La determinación fue tomada la noche del lunes pasado por parte del comité ejecutivo de productores de la Academia durante una sesión especial, la cual destacó debido a que "la falta de ética merece la revocación de la convocatoria de Chartier a la premiación".

Una de las reglas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés) fue rota por Chartier, al promover entre los votantes y a través del correo electrónico la contendiente al premio en nueve categorías.

El dirigente de la productora estadounidense Voltage hizo una clara alusión a Avatar, al exhortar preferir su "película independiente" sobre "el largometraje de 500 millones de dólares", del realizador James Cameron.

La petición de Nicolas Chartier mediante mails incluía colocar a The Hurt Locker en el primer lugar y a su principal competidora en el número 10 del listado de los Mejores Filmes del Año.

Posteriormente se disculpó al argumentar candidez, ignorancia y "simple estupidez como nominado por primera vez, no es una excusa para este tipo de comportamiento y me arrepiento profundamente", se indicó. Ambas producciones lideran la plantilla de nominados al competir en igual número de categorías, entre las que destacan Mejor Director y Mejor Película.

En caso de resultar The Hurt Locker ganadora, la estatuilla sería entregada a los otros tres productores.

[2]

No le ven esperanzas a 'Pe'

Al contrario de lo que sucedía hace un año cuando las quinielas daban como favorita a Penélope Cruz, la española parte con escasas posibilidades de alzarse con el Oscar a la Mejor actriz de reparto por Nine , que sería su segunda estatuilla tras la obtenida en 2009 por Vicky Cristina Barcelona.

Ella misma sabe que lo tiene complicado, por no decir imposible, tal y como admitió en la alfombra verde de los premios Goya, donde consideró que no tenía "ninguna" posibilidad de alzarse con la victoria.

Las rivales de la madrileña en la edición de este año son Mo'Nique (Precious) , Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart), Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas por Up in the Air.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles