Weekly News

Renuncia Buganza a militancia panista

4 de marzo de 2010.

El ex diputado federal del Partido Acción Nacional, Gerardo Buganza, renunció ayer por la tarde a su militancia panista.

En una carta que envió directamente al líder nacional del blanquiazul, César Nava, el ahora ex panista expresó su molestia por la designación de quien fuera titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.

En la misiva le argumentó al líder panista que "parece que lo importante para el PAN sólo es ganar elecciones".

Aseguró que le causa un "profundo dolor" dejar su partido después de una militancia de 16 años.

Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul designó como su abanderado para el puerto de Veracruz a Miguel Ángel Yunes, y dejó a Buganza fuera de la contienda, a pesar de que muchas encuestas lo ponían como el mejor posicionado del partido.

Buganza, hace unos días, expresó que se encontraba en una etapa de reflexión y que en unos días daría a conocer su decisión en torno a la postulación de Yunes.

También analizará la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que fuera su candidato en la entidad.

"El PAN que hoy se presenta es tan igual a su adversario, que al ciudadano le será imposible distinguir uno del otro. Así más incongruente es intentar evitar el regreso del PRI a Los Pinos en el año 2012, si para ello se piensa que la solución está en postular personajes del PRI para que contiendan en nombre del PAN", señaló.

En la carta, aseguró que pretender fingir que nada ocurrió en el proceso de selección del candidato a gobernador de Veracruz, sería indigno de quien cree en la democracia.

Denunció que al más alto nivel se tomaron decisiones basadas en infundios que lastimaron su honor y el de su familia, pero además -dijo- hubo oídos para escuchar y creer esas intrigas palaciegas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles