Weekly News

Trardará 3 años reconstrucción de Chile: Bachelet

4 de marzo de 2010.

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró hoy que la reconstrucción de este país tras el terremoto de 8.8 grados Richter del pasado sábado tardará, al menos, entre tres y cuatro años.

Poco antes de viajar a la zona del desastre para visitar los centros de acopio de ayuda, la mandataria dijo que la reconstrucción tardará 'por lo menos prácticamente todo el gobierno próximo (de Sebastián Piñera) o por lo menos tres años. Es un terremoto devastador'.

Reiteró que el futuro gobierno, que asume el próximo 11 de marzo, necesitará de la ayuda de créditos extranjeros o la asistencia financiera de organismos internacionales para enfrentar la reconstrucción del país.

La jefa de Estado viajó este jueves por vía aérea a Concepción, capital de la Región del Bio Bio distante 530 kilómetros al sur de Santiago, tras lo cual se desplazará a Talca, capital de la Región del Maule ubicada 257 kilómetros al sur de aquí.

Ambas regiones fueron las más devastadas por el terremoto del pasado sábado, el cual deja 802 muertos y cerca de dos millones de damnificados en todo el país, la mayoría de los cuales perdieron sus viviendas.

Bachelet señaló que visitará los centros de acopio de ayuda 'porque queremos asegurar que las cosas estén llegando a la gente. Una de las cosas que me desespera, me urge, es que la gente no esté sin los insumos básicos'.

'Sabemos que todo se hace poco para circunstancias como la que estamos viviendo, de tanta devastación, tan extensa, y donde además hay zonas que no queremos que estén aisladas', recalcó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles