Weekly News

Se niega Chávez a dar explicaciones a España

4 de marzo de 2010.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que si el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere explicaciones sobre la supuesta relación ETA-FARC denunciada por la Justicia española, "se las pida a su canciller", Miguel Ángel Moratinos

"Estimado amigo José Luis Rodríguez Zapatero, no tengo nada que explicarle a usted", declaró el mandatario venezolano, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Chávez afirmó que antes de que Zapatero dijese que pedía explicaciones al Gobierno de Venezuela sobre este asunto, él ya había hablado con Moratinos, quien le aclaró que la acusación del juez Eloy Velasco era un procedimiento judicial y, como tal, independiente del Gobierno.

"Llama a Moratinos para que te explique lo que hablamos", dijo Chávez en referencia a una conversación que mantuvo con el ministro español desde Montevideo, donde el presidente venezolano se encontraba para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente uruguayo, José Mujica.

Chávez relató que, estando en Montevideo, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, recibió una llamada de Moratinos para hablar sobre el procedimiento abierto por el juez Velasco, y como coincidió que en ese momento él estaba cerca, le pasó el teléfono para que hablase directamente con el canciller español.

El presidente venezolano aseguró que Moratinos en ningún momento le pidió explicaciones y más bien le aclaró, dijo, que todo se debía a una actuación autónoma de un juez tras la que no estaban ni el Gobierno español ni el Rey de España. Explicó que se sintió "sorprendido" al enterarse, después de esa conversación, que Zapatero, "en una actitud muy ligera", había declarado que le pedía explicaciones a Venezuela sobre la acusación de Velasco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles