Weekly News

Se amparan Belmonte y Urías no acuden a la audiencia judicial

4 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De nueva cuenta el actuar al límite de la ley por parte de funcionarios del municipio de Juárez, puso en evidencia la falta de transparencia en el ejercicio público, luego de que ni Sergio Belmonte Almeida ni Alfredo Urías Cantú, director de comunicación social y tesorero respectivamente se presentaran a declarar ante agentes del ministerio público.

Pasaron las horas y los dos funcionarios municipales que estaban citados declarar desde el día de ayer, en la ciudad de Chihuahua, con las argucias legaloides, de nueva cuenta desacataron hoy una orden de presentación en la Ciudad Judicial.

En su lugar acudió el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, quien afirmó que se había actuado conforme a derecho y tenía una herramienta legal para no acudir a esa instancia judicial, afirmando que el desaojo se haría en otras circunstancias distintas a las actuales.

De la misma manera afirmó el alcalde, actuando casi como defensor de oficio de los señalados de haber incurrido en un delito de desvío de fondos y falsificación de firmas, que el asunto de la firma apócrifa de Leopoldo Canizales, fue en un principio aceptada por el mismo regidor, ya que se encontraba fuera de la ciudad en asuntos personales.

Puntualizó que el funcionario que en realidad había incurrido en esa falla administrativa ya había sido amonestado por la contraloría interna del municipio.

El alcalde dio a conocer que el contador del municipio confió en la autorización verbal del regidor Leopoldo Canizales, por lo que el contador ordenó la publicar los recursos.

Ante esto el municipio puso una sanción administrativa contra el contador del municipio, concluyó José Reyes Ferriz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles