Weekly News

Imparten conferencia de bulimia y anorexia, organizada por DIF estatal

5 de marzo de 2010.

En coordinación con la Asociación pro Superación Personal (Anspac), que en Chihuahua preside la señora Imelda Kalisch de Núñez, el DIF Estatal auspició esta conferencia como parte de las actividades del Día Internacional de la Familia 2010.

La bulimia, anorexia y el comer por compulsión son una enfermedad que causa un estigma social semejante al de la drogadicción y el alcoholismo, nadie recuerda a las personas por sus valores, sino por haber sido anoréxico, bulímico o comedor compulsivo.

Así lo expresó, ante la presidenta del DIF Estatal y los asistentes a la conferencia “El mundo detrás de los trastornos de la alimentación”, la fundadora de la asociación civil Comenzar de Nuevo, Marisa Fernández de García, quien comentó haber vivido en carne propia la tragedia cuando una hija suya fue víctima de la anorexia, y la desesperación de no encontrar ayuda profesional apropiada.

En coordinación con la Asociación pro Superación Personal (Anspac), que en Chihuahua preside la señora Imelda Kalisch de Núñez, el DIF Estatal auspició esta conferencia como parte de las actividades del Día Internacional de la Familia 2010, cuyo festejo central será el domingo 7 de marzo con una gran feria familiar en las instalaciones de la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua.

Cabe destacar que como parte de la conferencia dictada hoy, Annie Castillo, una joven mujer de Monterrey, Nuevo León, brindó su testimonio de como una baja autoestima y el deseo de ser aceptada la llevaron a caer en los excesos de la bulimia y anorexia, situación que ha logrado superar con apoyo de la asociación Comenzar de Nuevo.

A su vez la psicóloga Marisa Fernández de García destacó que padres de familia, maestros, profesionales de la salud y los propios jóvenes adquieran conciencia de la importancia de educar, prevenir y tratar a las personas que presenten trastornos en su conducta alimentaria, que definió como una enfermedad psiquiátrica mortal que no perdona edad, condición social ni sexo.

Agradeció DIF Estatal y Anspac por abrir el espacio para la plática de este día, donde afirmó que los trastornos de la conducta alimentaria están presentes hoy en la sociedad y no pueden ser tapados, tienen un impacto socio cultural importante y principalmente ataca a los jóvenes entre los 12 y 25 años.

Es por eso que estamos preocupados porque estos chicos y chicas, y de alguna manera los padres estén alerta, “tanto como estamos preocupados por los problemas de la droga, el alcohol y el sexo, los trastornos también están atacando a los jóvenes”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles