Weekly News

* DEFIENDE REYES FERRIZ LO INDEFENDIBLE; DA LA CARA POR SUS MUCHACHITOS ANTE LA PROCU CON SENDOS AMPAROS … ¿PUES QUE TEMERÁ???

* RESPONDE MEDIÁTICAMENTE SERGIO BELMONTE POR DENUNCIAS CONTRA EL MUNICIPIO

5 de marzo de 2010.

LO INDEFENDIBLE.- El alcalde José Reyes Ferriz, ayer en su faceta de abogado, salió al quite de sus muchachitos, Sergio Belmonte Almeida director de comunicación social y Alfredo Urías Cantú, tesorero municipal, llegando a la cita judicial que les fue girada por la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua con sendos amparos en la mano para los imputados en el delito de falsificación de firmas y desvío de 80 millones de pesos.

Reyes Ferriz, trató -como siempre lo hace- de desviar la atención sobre el hecho tan delicado, minimizándolo el caso –se reitara como siempre lo hace- en los delitos de falsificación de la firma del regidor Leopoldo Canizales Sáenz y el desvío de por lo menos 80 millones de pesos de erario, que fueron utizados no sabemos para qué por que para obras, nada; para desarrollo social, pues tampoco.

Ante los medios de comunicación el alcalde, usando de verborrea, simplemente lanzó los petardos contra el contador Orta Vélez, desviando el caso a ese funcionario de segundo nivel; además de minimizar el caso como algo que ocurre normalmente en oficinas públicas; el falsificar documentos signándolos con firmas electrónicas; eso al argumentar que en un principio el regidor priista Leopoldo Canizales Sáenz había aceptado en un principio; pero luego se retracto.

Lo que sí se supo es que los funcionarios involucrados, dos más de la dirección de comunicación social y otros dos más de la tesorería municipal, están con amparos judiciales que fueron tramitados “Fast Track”, por el equipo de abogados contratados por el gobierno municipal, para enfrentar la justicia estatal.

RESPUESTA MEDIÁTICA.- Ni tardo ni perezoso ayer por la tarde la Dirección de Comunicación Social que dirige el amparado Sergio Belmonte, emitió un comunicado muy a su estilo, creando una cortina de humo para tapar todo el “cochinero” provocado por ese asunto legal y saliendo con el caso de que se “trata de aspectos electoreros”.

En el boletín número 04999 del gobierno municipal, da a reconoce que los funcionarios públicos están amparados con la justicia federal, por “supuestos delitos… porque los citatorios tienen errores de origen que violan las garantías individuales de los testigos”.

Así de simple enfrentan en el municipio este embrollo tan delicado, primero tachando un asunto serio y legal en un aspecto meramente electorero… pero que falta de respeto a la autoridad judicial que legalmente hace el uso de la fuerza para llamar a presuntos delincuentes de cuello blanco.

Y segundo pese a reconocer que se cometieron estos ilícitos los tratan solo de tapar con leve regaño o amonestación a un funcionario de segundo nivel, que sin lugar a dudas tuvo culpa en esta situación pero es él directamente el autor del ilícito.

Así las cosas veamos el desarrollo de este episodio tan lamentable en la vida política del gobierno municipal de Reyes Ferriz, que sin duda pasará a la historia de una manera muy negativa tachada por la ineficacia, intolerancia y el desvío de recursos públicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles