Weekly News

Autoridades deben actuar sin sesgos políticos

5 de marzo de 2010.

En relación con las denuncias penales presentadas por el regidor Leopoldo Canizales, en las que señala presuntos delitos de falsificación de firma y desvío de recursos, los regidores panistas, encabezados por su Coordinador Gustavo Muñoz Hepo, estarán muy pendientes de que la PGJE aplique las disposiciones legales que correspondan, sin distingos de ninguna especie.

A mediados del 2008, el regidor blanquiazul Jorge Domínguez, entonces secretario de la Comisión de Hacienda, denunciaba el desvío de más de 140 millones de pesos en gasto para conceptos no autorizados en el presupuesto de ese año, denuncia por la que fue destituido por la mayoría priísta, de ese cargo que desempeñaba.

A lo largo de todo el 2009, la Fracción Edilicia del PAN estuvo señalando con claridad, toda la serie de irregularidades que en el manejo de las finanzas municipales se realizan tales como, falta de transparencia, gastos excesivos y en conceptos no autorizados, asi como otras más. La quiebra financiera del municipio la advertimos a tiempo a la sociedad.

Por todas estas razones el Coordinador de los regidores panistas, Gustavo Muñoz Hepo, manifestó: “Sabemos que mucho de lo que sucede al interior de la administración, en estos momentos, tiene tintes electorales internos, es una encarnizada lucha entre grupos antagonistas del mismo PRI, desafortunadamente para unos y otros, el asunto ya rebasó ese contexto y está en el terreno prejudicial, que es en donde se debe mantener, a nosotros como fracción, no nos interesa si los de un grupo se benefician con esto, o si los del otro son los que atacan, eso es entre ellos, y sólo ellos darán cuenta a la ciudadanía, y a la Ley, de sus actos, pero lo que sí queremos y exigimos, sin ninguna carga electoral o política porque es nuestra obligación como representantes ciudadanos, es que se aplique a cabalidad el estado de derecho, independientemente de las motivaciones políticas que tengan dentro del PRI, para actuar en contra de unos o a favor de otros, nuestras denuncias y señalamientos oportunos nos dan la calidad moral para exigir que se mida a todos con la misma vara, que se haga justicia y que se aplique la Ley”

Todo lo anterior ha sido detectado y consignado en los informes del Síndico Municipal quien, para colmo, es también miembro del mismo partido político y a quien nadie, al interior del PRI, ha hecho caso en sus delicados y graves señalamientos. Es importante que la ciudadanía se entere y conozca sobre la forma en que los funcionarios de la actual administración dispendiaron el dinero de todos los juarenses.

“Vamos a exigir que la celeridad y firmeza, con que hasta hoy se le ha dado curso a estas denuncias, no baje de intensidad en cuanto alcancen acuerdos internos a sus diferencias políticas, porque los delitos se cometieron y por tanto, se requiere encontrar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes” dijo Muñoz Hepo.

De este modo, la Fracción Edilicia del PAN en el H. Ayuntamiento fija su postura en una exigencia firme, para que se aplique irrestrictamente el estado de derecho, investigando con seriedad y a detalle el caso; sancionando conforme a la Ley a quienes resulten responsables, pero, sobre todo, dejando de lado aspectos y coyunturas electorales internas de ese partido.

Exigimos que las autoridades judiciales llamen a declarar a todos los funcionarios a quienes les resulte responsabilidad en este penoso asunto, y que se tenga informada a la comunidad, ya que estamos hablando del manejo de los dineros de todos los juarenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles