Weekly News

Sube la gasolina por segunda vez en el 2010

5 de marzo de 2010.

El precio de la gasolina y el diesel se elevarà este sábado por segunda vez en el año, tras reanudarse ajustes periódicos a los combustibles que habían permanecido congelados por la crisis económica.

El precio de la gasolina Magna, la más vendida, subió el sábado ocho centavos, a 7.96 pesos por litro (0.60 dólares), mientras que el diesel aumentó también ocho centavos a 8.32 pesos, dijo la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Premium elevó su precio 4 centavos por litro, a 9.70 pesos, dijo en un comunicado Amegas, que opera estaciones de servicio con franquicia del monopolio petrolero estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante casi todo el 2009, el Gobierno del presidente Felipe Calderón congeló los precios de la gasolina y redujo los del gas doméstico y de la electricidad como parte de una serie de medidas para mitigar el impacto de la peor crisis económica en México en más de siete décadas.

En diciembre México elevó en dos ocasiones el precio de la gasolina y a partir del 1 de enero entró en vigor otro aumento para reflejar un alza en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aprobado en una reforma fiscal.

El Gobierno dijo que los ajustes volverían a ser periódicos, como ocurría antes de la crisis, de la que el país va saliendo.

El Banco de México ha dicho que se mantendrá vigilante de que los aumentos en los combustibles no tengan un efecto directo en el precio de otros productos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles