Weekly News

Promueve UACH encuentro deportivo nacional

5 de marzo de 2010.

En el Marco de la Universiada Nacional Chihuahua 2010 la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas promueve este encuentro deportivo nacional a través de su agua purificada AGUACH la cual tiene impreso el logo oficial de la Universiada Nacional Chihuahua 2010 así como la imagen de la mascota Owi en su etiqueta.

De igual forma la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas proveerá el agua para los más de 6 mil asistentes a la Universiada Nacional Chihuahua 2010 entre deportistas, entrenadores, universitarios y publico que presente en esta gran justa deportiva nacional.

Ya que la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas produce su propia agua embotellada desde el 2006 que se denomina “AGUACH” para la comunidad universitaria en la planta tratadora de la UACH a cargo del Ing. Francisco Santacruz Rivera en el Campus Universitario I.

Por lo tanto la Universidad Autónoma de Chihuahua abastecerá de agua en sus diferentes presentaciones de AGUACH en las diferentes disciplinas que comprende la Universiada Nacional Chihuahua 20l0 entre las que destacan ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol asociación, fútbol rápido, gimnasia, handball, judo, karate, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol playa, voleibol sala, softbol, así como en la Universiada Cultural

Por su parte el gerente de la planta tratadora de la UACH Francisco Santacruz Rivera, explicó que a partir del mes de febrero las diferentes presentaciones que se están manejando de “AGUACH” tienen impreso el logo oficial de la Universiada Nacional Chihuahua 2010 así como la imagen de la mascota Owi.

nace gracias a la preparación académica impartida por la Facultad de Ciencias Químicas a sus alumnos y para ahorro de los administrativos de la UACH al no comprar agua a empresas ajenas a la universidad y producirla en casa bajo los mejores estándares de calidad.

Comenzando en agosto del 2006, en donde el proyecto original contemplaba solamente el llenado de galones de 19 litros, para posteriormente ampliarlo para producir agua en diferentes presentaciones, pero resaltó que actualmente la Universidad produce botellas de medio litro, de litro y garrafones de 19 litros.

Detalló que para procesar el “AGUACH” se tiene maquinaria especifica, ya que se cuenta con una maquina llenadora y taponadora de botella en diferentes presentaciones y el equivalente para garrafón.

“La capacidad de producción es de 300 galones de 19 litros por día y de 2 mil quinientas botellas de medio litro diarias así como 600 de litro” comentó.

El proceso de purificación consta de tratar el agua mediante filtros de carbón activado y de polipropileno, de grabas y filtro de ozono que es un bactericida, además de que se tiene equipo para asegurar la calidad microbiológica.

Explicó que el agua que se produce actualmente es destinada para el uso de los dos campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua y “En lo que se refiere a la calidad del agua que ahí se procesa, se opera bajo la norma 201 de la Secretaria de Salud, cumpliendo los parámetros y requisitos que ahí se refieren y se tiene el permiso de dicha secretaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles