Weekly News

Busca México ser el mayor productor de vacunas

5 de marzo de 2010.

A casi un año del inicio de la pandemia por la influenza A H1N1 en México, y de que nuestro país no tuvo las herramientas para detectar al nuevo virus, ni la capacidad de producir una vacuna que atendiera la emergencia, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció que México se convertirá en el "productor de la mayor cantidad de vacunas, ente otras, de la influenza AH1N1", a partir de 2012 para atender a cien millones de mexicanos, lo mismo para poder ofrecerlas al extranjero.

El funcionario informó que se han invertido mil millones de pesos para que la empresa Birmex, en asociación con una farmacéutica francesa y el Instituto Pasteur establezcan una planta en Cuautitlán, estado de México.

Durante la ceremonia de festejo por el 72 aniversario de la carrera de medicina del Instituto Politécnico Nacional, Córdova dio a conocer que este proyecto ha sido considerado como tema de seguridad nacional, y se prevé que para después del año 2012 México esté produciendo por arriba de cien millones de vacunas.

El secretario comentó que será para noviembre de este año cuando se inicien las primeras pruebas de la vacuna que sustituirá a la A H1N1.

Córdova Villalobos indicó que una vez superada la parte de prueba de las primeras vacunas -que se iniciará en noviembre de 2010- se tendrá la capacidad de producir de 20 a 25 millones de dosis sólo para las necesidades nacionales, y después de ese año, llegar a producir más de 100 millones de vacunas para la demanda internacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles