Weekly News

Acepta Gómez Mont que firmó pacto

5 de marzo de 2010.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que firmó "como testigo de honor" el pacto entre los dirigentes panista y priísta, César Nava y Beatriz Paredes, respectivamente, para no realizar ninguna alianza electoral en los comicios a gobernador que se realizarán en el estado de México el año próximo.

Molesto ante la insistencia de los reporteros, Gómez Mont dijo incluso: "a ver, ya estuvo, ahora sí", para detener las preguntas durante una entrevista esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos.

"Los documentos mostrados sí son auténticos. La firma que ahí aparece es la mía", dijo Gómez Mont, quien se rehusó a entrar en la polémica entre Beatriz Paredes, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y César Nava, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

"Por supuesto que la firma ahí estampada es la mía", aseguró el secretario.

-¿Firmó como secretario de Gobernación o como Fernando Gómez Mont, militante del PAN? –se le cuestionó.

-Firmé como testigo de honor -dijo.

-¿Pero como militante o como secretario? –se le insistió.

-Le contesté que como testigo de honor -replicó.

-¿Cómo militante del PAN? –se le insistió una vez más.

-Como testigo de honor - contestó.

-¿Es testigo de Nava o del presidente? –se le preguntó.

-Espere una respuesta mía no la que usted quiere. Con permiso -atajó ya molesto.

-¿Sí se vale? –se le preguntó.

-En una democracia los diálogos y negociaciones entre actores políticos son parte del sustento de su estabilidad y sus posibilidades -contestó.

-¿Aunque se esté negociando incrementar impuestos? –se le preguntó.

-A ver, a ver , ya se darán los detalles, yo daré cuenta de lo dicho por las partes y en ese sentido será mi intervención, no esperen de mí que esté colaborando más hacia el desconcierto que esto genera -acotó.

-¿No defrauda a la ciudadanía este tipo de acuerdos? –se le preguntó al funcionario.

-Esas son valoraciones suyas. Ya. Perdónenme, ¡ya! -dijo.

-¿Son legítimas las alianzas? -lanzó por último un periodista.

-Las alianzas, los acuerdos y negociaciones en una democracia, sí -le respondió, para interrumpir agitando las manos y echando el cuerpo.

“A ver, ¡ya estuvo, ahora sí!", y se alejó fumando hacia su camioneta que lo esperaba más adelante.

Gómez Mont fue entrevistado después del desayuno con la misión mexicana de ayuda a Haití, en la escalinata de la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos.

Ayer jueves se conoció que el dirigente nacional del PAN, César Nava, reconoció que firmó un pacto con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, para no realizar ninguna alianza electoral en los comicios a gobernador que se realizarán en el estado de México el año próximo.

El panista dio a conocer que signó el acuerdo a cambio de que los priístas aprobaran el paquete fiscal del presidente Felipe Calderón. El documento se firmó el 30 de octubre de 2009 en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Nava informó que Fernando Gómez Mont y el secretario de Gobierno mexiquense, Luis Enrique Miranda, rubricaron como “testigos de honor”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles