Weekly News

Designan nuevo secretario de Seguridad Pública en NL

5 de marzo de 2010.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz designó hoy a Luis Carlos Treviño Berchelmann como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en sustitución de Carlos Jáuregui Hintze.

En una breve ceremonia en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal subrayó que esta decisión obedece a que "en nuestro país y en Nuevo León estamos viviendo momentos difíciles en materia de seguridad pública".

Resaltó que, no obstante, "en el estado de Nuevo León estamos preparados para hacerle frente a estos embates de la delincuencia".

Subrayó que el gobierno estatal está plenamente coordinado con las fuerzas federales para poder avanzar en este tema del combate contra el crimen organizado.

Manifestó que la principal tarea del nuevo titular de Seguridad Pública, quien se desempeñó como procurador general de Justicia en la anterior administración estatal, "será la de contener y reducir los crecientes índices delictivos en Nuevo León".

El titular del Ejecutivo estatal refirió que Treviño Berchelmann tiene una amplia trayectoria de 35 años de servicio en el gobierno del estado y hasta la fecha ha trabajado en coordinación con otros gobernadores.

Mencionó que, por su parte, Jáuregui Hintze fue designado para desempeñarse en el Sistema Estatal de Seguridad Pública en labores preventivas y de capacitación en el rubro de gobierno social.

Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad Pública del estado se comprometió a limpiar las corporaciones policiales de los malos elementos que cooperan con la delincuencia organizada.

Destacó que el crimen organizado tiene "tentáculos muy amplios", lo cual provoca impunidad y corrupción en perjuicio de los



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles