Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 275 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Continúan en libertad 8 secuestradores, el líder escapó de la ciudad

Cae mujer, relacionada con la banda de secuestradores El Doctor

 

Cae mujer, relacionada con la banda de secuestradores El Doctor



5 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde la Subprocuraduría de Justicia del Estado de la Zona Norte, presentó a una mujer identificada como Soledad Aldama Rodríguez alias “La Chole”, la cual participó en 24 secuestros con la banda denominada El Doctor, liderada por RENE ROMERO RUISECO de profesión doctor, la detenida alias “La Chole”, dio a conocer que el líder de esta banda se encuentra fuera del estado de Chihuahua.


Apenas la semana pasada fueron capturados cinco integrantes de esta banda, sin embargo el líder de la banda identificado como RENE ROMERO RUISECO, tiene 28 años, aún continúa prófugo de la justicia.

La procuradora del estado Patricia González Rodríguez, dio a conocer que el líder de esta banda se encuentra fuera de la ciudad, según declaró la mujer que fue detenida la cual responde al nombre de Soledad Aldama Rodríguez alias “La Chole”.

Asimismo informó que según con las investigaciones ya fueron identificadas ocho personas mismas que se encuentran prófugos de la justicia.

Externó que con la detención de seis personas con entre ellas la mujer que fue capturada este día quedan resueltos 24 secuestros contra médicos.

La Chole tenía como función buscar personas para que se hicieran cargo de cobrar los rescates así como realizar los levantamientos de las víctimas. Cabe señalar que esta mujer era buscada desde la vez que fueron presentados los demás integrantes de esta banda ya que se encontraba prófuga de la justicia.

La detenida informó haber participado en el secuestro de 15 personas de los cuales le pagaban de entre 3 mil y 15 mil pesos por cometer los delitos.

Señaló que en ocasiones los pagos se los hacia una mujer llamada Carla o en ocasiones el mismo René de quien dijo que este se fue de la ciudad y la última información que tubo es que se había ido del estado.

Asimismo se dio a conocer que algunos integrantes de su familia también están involucrados en este tipo de delitos.

Como lo es Hiram Solís Aldama, Omar Hernández Aldama, Luis Eugenio Calzada Duran y un sujeto identificado como El Tangas.

Por otra parte manifestó conocer a cinco de los integrantes de esta banda a los cuales reconoció solo como Carla, René, Adal, Rafael y el Tiro, mismos que pudieran estar en los estados de Zacatecas, Durango u Torreón, se informó.

Datos de la primera detención de los cinco integrantes de esta banda de secuestradores denominada El Doctor. De acuerdo con la primera investigación esta banda tiene relación con la banda de Los Netos, quienes ya se encuentran también detenidos.

Los integrantes ahora detenidos de la banda que mencionaron dedicarse al secuestro, en relación a su líder o jefe criminal, señalan:

A).- Que su nombre es RENE ROMERO RUISECO, tiene 28 años, es alto, delgado, narizón, tez blanca y es médico general pero no tiene consultorio, aún esta prófugo de la justicia.

B).- Vive en unión libre con Maribel Robles que también está enterada y participa en los secuestros.

C).- Aseguran que trabajan siete individuos para el “doctor” que se dedican a secuestrar personas principalmente del sector médico. A uno de ellos ya lo mataron en Durango hace tres meses.

D).- Mencionan que “EL DOCTOR” realizo un secuestro en Chihuahua, hará 3 meses de un señor que tiene negocio de “Pinturas”, donde entraron hasta su local y se lo llevaron en una camioneta Quest, color verde, con detalles de madera.

E).- El “Doctor” trabaja con otra mujer conocida como “La Chole” que es de 38 años aprox., chaparra, gorda, morena. A esta mujer hace unos meses le mataron a su hijo “EL TIBU” amputando sus manos y dejándole un mensaje: “por secuestrador”.

F).- Esta banda fue detectada en base a las investigaciones realizadas con motivo de la detención de los diez detenidos de la banda de “EL STITCH Y EL PEKE”, ya que este ultimo participo con el Doctor en algunos secuestros.

En la entrevista Policial que se le hizo el 26 de Febrero de este año, en relación a la banda de “El Doctor”, expreso lo siguiente:

1.- Que conoce a el sujeto de apodo “El Peke” y que participo en un secuestro donde se cobro como rescate una camioneta tipo Ram, color negra, muy nueva. Esto sucedió hace tres o cuatro días.

2.- que hace tres semanas el “Peke” le llamo al CERESO, y le pidió ayuda para cometer secuestros, entonces le dio elementos de cómo negociar y de cómo hacer las entregas.

3.- Por este consejo le pago cinco mil pesos y cinco mil pesos mas para “El Lalo”.

4.- El primer secuestro en el que auxilio a el “Peke”, fue el de una señora por el que le pagaron treinta mil pesos.

5.- El segundo secuestro fue de un chavo entre 18 y 20 años, por el cual le pagaron a “El Peke” cincuentas mil pesos. En este asunto le auxilie diciéndole como cobrar y negociar y por este trabajo recibí cinco mil pesos y cinco mil pesos el “Lalo”.

6.- El tercer secuestro que auxilio al “Peke” fue el de una señora donde se cobro una camioneta tipo Lobo y un dinero. Sin embargo la victima fue rescatada por la autoridad.

7.- El cuarto secuestro que colabore con “EL Peke”, auxiliándolo a negociar y cobrar el rescate, pero como no tenían dinero las victimas le mencione que acudiera con el “Meny”, para que lo apoyara en el cobro del secuestro, por este trabajo también recibí cinco mil pesos al igual que “Lalo”.

Detenido: Arturo Espinoza Guardian.- de apodo “el güero

Detenido: Benito Galarza olivas

Detenido: armando Martínez castro

Detenido: Aarón Isaac Sandoval Sánchez

Detenido: Sergio iglesias junior.- originario del paso, Texas

Por; Eddy Domínguez




















Al Paredón



Fiscalia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- La regidora Maricela Saenz, explicó que la mayoría de los niños problemáticos carecen de una figura paterna en su viviendas.



Pese a nuevas patrullas no han aumentado multas

Gradúan 260 cadetes de la Policía Municipal

Con sonrisas apoyan a pequeñito en Hospital del Niño

Adultos mayores hacen fila dentro de la Presidencia





¿Considera justo instalen de nuevo los retenes anti-ebrios en Juárez?
A) Sí, se previenen accidentes
B) No, lo hacen sólo para robar
C) Con una 'mórdida' los dejan ir
D) Deberían mejor buscar a los criminales





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua