Weekly News

Fue el 2009, el año más violento para periodistas: CNDH

6 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Raúl Plascencia presentó su informe de actividades al frente de la CNDH, y detalló que se radicaron 105 expedientes de queja, 79 de ellos por actos contra periodistas y 26 a defensores civiles.

Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), expresó su más enérgica condena porque 2009 fue el año en que se presentó el mayor número de atentados y agravios en contra de periodistas y defensores de garantías individuales.

Al presentar su informe de actividades al frente de la CNDH, detalló que se radicaron 105 expedientes de queja, 79 de ellos por actos contra periodistas y 26 a defensores civiles.

En este sentido, el presidente Felipe Calderón Hinojosa acusó que “la principal amenaza del pleno ejercicio a la libertad de expresión proviene del crimen organizado que somete, censura, limita, levanta y finalmente asesina, por desgracia, a los periodistas”.

El mandatario dijo que para hacer efectiva la protección a los derechos humanos “es fundamental reconstruir y fortalecer” a las instituciones de seguridad y justicia, desde policiales estatales y municipales, hasta jueces, tribunales y ministerios públicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles