Weekly News

Rechaza Segob versiones de sismo

6 de marzo de 2010.

La dirección General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, rechazó la versión de un 'inminente movimiento telúrico' en las costas de Guerrero, como se ha mencionado en medios de información.

La dependencia informó que ha dado seguimiento a las notas en la prensa escrita y electrónica donde se da a entender que "supuestos científicos y centros de investigación" están a la espera de un sismo de grandes proporciones en Guerrero.

"Esta información es falsa", dio a conocer Protección Civil en el comunicado número 96 y recordó que el estado actual del conocimiento humano hace imposible predecir, por cualquier medio, la ocurrencia inminente de un temblor en ningún lugar del mundo.

La dependencia exhortó a la sociedad para que antes de difundir información que alerte a la población, verifique su confiabilidad y sustento científico, puesto que una falsa advertencia puede ocasionar más daño que una amenaza real.

Protección Civil dijo que en todo momento las autoridades de los tres niveles de Gobierno, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, están listas para activar los procedimientos y atender cualquier contingencia producto de un sismo.

Subrayó que para tener éxito en la protección civil se requiere del apoyo y confianza de la sociedad, por lo que en todo momento la Secretaría de Gobernación informará de manera veraz y oportuna sobre cualquier fenómeno que pueda constituir una amenaza para las personas y sus bienes, como sucedió el pasado sábado ante la alerta de tsunami emitida por el temblor en la República de Chile.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles