Weekly News

Persistirá calor en la mayoría del país

6 de marzo de 2010.

MÉXICO, DF.- La entrada de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, así como el paso del Frente Frío Número 36 originarán lluvias de moderadas a ligeras en el Noreste, Oriente y Sureste del país, mientras que en el resto dominará ambiente seco y caluroso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en el Norte del territorio nacional el paso del Frente Frío Número 36, que se extiende sobre Sonora y Baja California, incrementará los nublados y lluvias ligeras.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento dominante del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento dominante del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia y niebla sobre el Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento dominante del Sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Señaló que en el Golfo de México habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas, heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas al amanecer y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Expuso que se prevén lluvias moderadas en Chiapas y ligeras en Campeche, Coahuila, Noreste de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, norte de Puebla, Querétaro, Oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles