Weekly News

Seguirán aumentos a gasolinas para fortalecer finanzas públicas: SHCP

6 de marzo de 2010.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que en los próximos meses continuará haciendo ajustes a los precios de las gasolinas, con el fin de fortalecer las finanzas públicas de todos los órdenes de gobierno.

En un comunicado, la dependencia expuso lo anterior y confirmó que a partir de mañana sábado se incrementarán los precios al público de la gasolina Magna y del diesel en ocho centavos, y de la Premium en cuatro centavos.

Explicó que la política adoptada para los combustibles consistente en ajustes periódicos y graduales en los precios de las gasolinas y el diesel tiene como objetivo evitar impactos abruptos sobre los niveles de inflación.

Asimismo, se busca minimizar el impacto negativo en uso de los recursos en la economía, el medio ambiente y la distribución del ingreso.

Sostuvo que la política de desliz en los precios de la gasolina y el diesel implica medidas responsables que permiten fortalecer las finanzas públicas de todos los órdenes de gobierno.

La SHCP aseguró que los precios de las gasolinas y del diesel en Estados Unidos continúan siendo aproximadamente 15 por ciento mayores que los precios en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles