Weekly News

Suman 452 los muertos identificados en Chile

6 de marzo de 2010.

El gobierno chileno informó que hasta el momento suman 452 las personas fallecidas identificadas tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero, aunque se estima que las víctimas de la catástrofe superarían las 800.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, entregó en las últimas horas una segunda lista con nombres de personas que fallecieron y fueron identificadas, con lo cual el número de víctimas se elevó de 279 a 452.

Rosende entregó los nombres completos y la localidad donde residían las personas muertas, pero declinó aventurar una cifra de desaparecidos para evitar confusiones y especulaciones luego que esta semana el gobierno indicara que los fallecidos sumaban 800 personas.

Algunos errores de autoridades locales de las zonas más afectadas por el sismo en el sur del país permitieron en un primer momento estimar en 800 los fallecidos, pero después se descubrió que al parecer habían sido incluidos los desaparecidos.

La autoridad chilena recalcó que sólo informará de aquellos fallecidos que han sido debidamente identificados por los organismos legales pertinentes.

Rosende enfatizó que "mientras no tengamos nosotros la certeza total de quiénes son los chilenos que han fallecido en esta catástrofe nos vamos a limitar a informar de aquellos respecto de quienes sí podemos acreditar su identidad".

El terremoto de 8.8 grados Richter afectó a una amplia zona del centro-sur chileno, en particular las regiones del Maule (250 kilómetros al sur de Santiago) y del Bio Bio (500 kilómetros al sur de esta capital), y dejó unos dos millones de damnificados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles