Weekly News

Sacude a Quito un temblor de 4.1 grados por la tarde

6 de marzo de 2010.

Un temblor de 4.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer una zona al Norte de la capital ecuatoriana, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el movimiento telúrico ocurrió ayer a las 18:00 hora local (23:00 GMT del viernes) muy cerca de la localidad de Tabacundo, a unos 40 kilómetros al Norte de Quito. El temblor se localizó a 0.02 grados de latitud norte y 78.35 grados de longitud Oeste, a 10 kilómetros de profundidad y fue sentido en barrios del Norte de la capital.

Además un terremoto de magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter estremeció ayer la región al Suroeste de Sumatra, en Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La agencia, con sede en Boulder (Colorado), indicó que el movimiento sísmico ocurrió a las 16:06 GMT y el centro se ubicó a unos 22 kilómetros de profundidad. El epicentro se localizó 165 kilómetros al Oeste de Bengkulu, en Sumatra, y 700 kilómetros al Oeste-Noroeste de Yakarta, en Java.

RAYOS MORTALES EN BOLIVIA

Dos personas murieron fulminadas por sendos rayos cerca de la ciudad de Potosí en el Sur de Bolivia, informó la policía. Las muertes ocurrieron en dos lugares diferentes en las afueras de esa ciudad el jueves en la tarde en medio de una intensa lluvia con tormenta eléctrica, explicó el comandante de la Policía, coronel Orlando Avila.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles