Weekly News

Inicia AMPF averiguación previa por el homicidio de policia federal

6 de marzo de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de Chihuahua, inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CHIH/599/2010-VIII-B, por la comisión del delito de homicidio y lo que resulte, derivado de la agresión donde se privó de la vida al agente Antonio Germán Oviedo López, y resultó herido otro elemento, ambos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, los elementos federales fueron atacados por un grupo de sujetos armados, al encontrarse a bordo de un vehículo oficial en la búsqueda de un domicilio donde al parecer se distribuía droga al menudeo, en el cruce de la calle Artículo 123 y Ocampo, del Barrio de San Pedro, en la zona centro.

Durante la agresión, Oviedo López, sufrió heridas de gravedad con arma de fuego de grueso calibre, que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos, mientras que su compañero, que alcanzó a repeler el embate es reportado con una leve contusión.

El agente federal fallecido, ingresó a la institución el 16 de diciembre de 2003 y su último cargo lo desempeñó como comandante de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en Chihuahua capital.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir enérgicamente a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles