Weekly News

Autor del tiroteo deja video contra EU

6 de marzo de 2010.

El hombre que disparó un arma de fuego en las cercanías del Pentágono y murió en un enfrentamiento con la Policía dejó un video en el que critica el sistema político de Estados Unidos, reveló ayer la cadena de televisión ABC.

John Patrick Bedell, de 36 años, y con domicilio en Hollister (California), recibió un impacto de bala en la cabeza y murió anoche en el Hospital George Washington."Los valores morales de las personas y de las comunidades son cada vez más atacados por un sistema político en el que el engaño es rutinario y aceptado como única medida de poder", señala Bedell en el video, según ABC. El incidente ocurrió tres semanas después de que Joseph Andrew Stack, estrelló la avioneta que pilotaba contra un edificio de oficinas del Gobierno Federal en Austin (Texas), tras dejar una nota suicida en la que proclamaba su enojo contra la Dirección de Impuestos (IRS, por su sigla en inglés).

"Leí una vez que la definición de demencia es la repetición del mismo proceso una y otra vez esperando que el resultado sea, de pronto, diferente", señaló Stack en el sitio de Internet "EmbeddedArt.com".

"Finalmente estoy listo a poner fin a esta locura", añade la nota. "De acuerdo, Gran Hermano, IRS, probemos algo diferente: llévate mi medio kilo de carne y que duermas bien", agregó.

La revelación de la existencia del video de John Bedell se dio a conocer después de que la Policía descartara alguna motivación terrorista en el ataque.

"No hay indicios, en este momento, de que hubiera algún vínculo terrorista doméstico o internacional en todo esto", dijo el jefe de la Policía del Pentágono, Richard Keevil. "Hasta ahora no parece que alguien más haya actuado junto a Bedell", dijo el oficial de la Policía, quien agregó que "aparentemente se trata de un individuo sólo que tenía algún problema".

Keevil sostuvo que Bedell iba bien vestido, con un traje, cuando se aproximó a los guardias en la estación del tren subterráneo.

Evalúan juicios sobre 9/11 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pondera el enjuiciamiento ante tribunales militares del sospechoso principal en los ataques terroristas de 2001, lo que ha desatado la furia de grupos de derechos civiles por ese cambio de rumbo, indicaron ayer medios estadounidenses.

El diario The Washington Post, que citó a funcionarios del Gobierno que no identifica, señaló que los asesores del presidente recomendarán que Khalid Sheik Mohammed, quien ha confesado que fue el planificador de los ataques, sea juzgado ante un tribunal militar. El secretario de Justicia, Eric H. Holder, había decidido en noviembre pasado que Mohammed, recluido con otros supuestos terroristas en la base naval estadounidense de Bahía de Guantánamo (Cuba) , fuese llevado a la ciudad de NY para un juicio ante un tribunal civil. La decisión de Holder levantó airadas protestas, quienes sostienen que Mohammed y otros deben ser juzgados ante cortes militares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles