Weekly News

Ofrece IMSS credencial a los derechohabientes

6 de marzo de 2010.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, ofrece a sus derechohabientes los módulos en el horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, donde el trámite se expide a partir de los nueve años de edad.

ADIMSS es la nueva credencial o acreditación donde se compromete el IMSS a brindarle certeza jurídica, protección a los asegurados y pensionados; a su vez obtener el beneficio de la atención médica y que su pensión no cause suspensión.

La tecnología avanzada de la nueva credencial impide su falsificación; los beneficios de la credencial para los trabajadores van desde realizar consultas y trámites tales como verificar incapacidades a través de la página del IMSS (www.imss.gob.mx) , hasta conocer sus semanas cotizadas, condiciones de aseguramiento y el salario con el que está registrado.

En el caso de los pensionados, esta credencial les beneficiará en que podrán verificar su supervivencia; requisito que deben realizar dos veces por año.

En caso de solicitarse una reposición, la credencial será gratuita, solo cuando el error sea atribuible a la captura inicial; y su reexpedición tiene un costo de 50.00 pesos, acreditable a la cuenta 233/6255131 de Banamex.

Los requisitos para obtenerla, son: presentación de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, y comprobantes de domicilio, número de afiliación. Los documentos deben presentarse en original para ser cotejados y se regresan en forma inmediata.

En el mes de enero se expidieron casi 13 mil credenciales en los diferentes módulos de esta localidad. Esperando un incremento notable en el transcurso de éstos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles