Weekly News

'El enemigo' de Mel Gibson

6 de marzo de 2010.

Él también será malo, pero más guapo y divertido”, dice bromista Daniel Giménez Cacho sobre Mel Gibson,a quien le hará ver su suerte en el filme How I Spent My Summer Vacation, cuyo rodaje comienza en dos semanas en Veracruz.

El actor de 48 años ya se alista para darle vida a un reo, enfermo del hígado, quien controla la prisión donde se desarrollará la historia.

“¡Soy su antagónico por completo! Se trata de una película de acción en donde mi personaje manda en todo, está por supuesto la corrupción, como ocurre realmente, y cuando llega el personaje de Mel, que también es un ladrón criminal, se enfrentan”, dice Giménez Cacho en entrevista.

“Lo que me pareció padre fue que mi personaje no es un malo absoluto, se ven por ahí algunos problemas familiares y cosas así”, expresa. Su entrada a How I Spent My Summer Vacation se dio a invitación expresa del director mexicano Adrián Grunberg, quien debutará así en el séptimo arte.

Hace unos días Giménez Cacho conoció a Gibson en una lectura del guión, a la que asistió el reparto.

“Me pareció un tipo muy suave, muy leve, lo siento muy comprometido con el proyecto”. “Se trata de una película de acción, sí tengo varios encuentros con él, no hay golpes, pero el enfrentamiento final, ya lo verán, ocurre cuando estoy en una camilla”, dice, entusiasta, el actor mexicano.

SU PRIMERA VEZ Aunque nació en Madrid en 1961, el entrevistado es uno de las cartas fuertes del cine mexicano. Se graduó de la Facultad de Filosofía y Literatura de la UNAM y tomó clases de danza, canto y arte dramático enMéxico, Italia y Francia.

Debutó en la pantalla grande con Camino Largo a Tijuana y, desde entonces, ha hecho cerca de 50 producciones españolas y mexicanas, entre cortos y largometrajes, donde se ha lucido.

Por su papel de asesino que jamás pronunciaba un diálogo en Aro Tolbukhin, de Agustín Villaronga, logró el Ariel, el premio más importante del cine mexicano. También lo consiguió por Cronos, Nicotina y Profundo Carmesí. En el extranjero conquistó al realizador manchego Pedro Almodóvar, quien lo eligió para interpretar a un cura pedófilo en La Mala Educación.

También prestó su voz como narrador en la taquillera Y Tu Mamá También, dirigida por Alfonso Cuarón.

How I Spent My Summer Vacation es su entrada a Hollywood. “Habían existido por ahí algunas osibilidades, pero no se habían concretado. Ya veremos cómo queda la película, ver cómo reacciona el público cuando se estrene, pero evidentemente abre nuevos canales, nuevas posibilidades como actor”, dice Giménez Cacho.

El actor, muy admirado por sus colegas, pronto viajará a Veracruz donde se integrará al rodaje, junto con Roberto Sosa, Jesús Ochoa y Tenoch Huerta, quienes interpretarán a presos. Gerardo Taracena y ario Zaragoza harán de policías y Dolores Heredia será la chica de la película.

“La verdad es que se trata de un gran reparto, se está formando un gran equipo y eso me emociona mucho”, dice. Hasta el momento no sabe cómo será el look de su personaje, aunque no descarta ser rapado. “Pero ahí tengo que fijarme bien, porque como también voy a estar en teatro, debo coordinarme.

Quizá por ahí encuentre una peluca y así funcione, ya lo veremos en los siguientes días”. “Y no voy a estar mamey con mucho músculo), porque de dónde”, dice bromista.

La película Una vez más, Gibson elige México.

*How I Spent My Summer Vacation se rodará durante 8 semanas en la capital veracruzana a partir del 22 de marzo.

*Luego se trasladará a la Ciudad de México por espacio de quince días y luego viajará a una playa que se está definiendo.

*La historia escrita por el mismo Grunberg (asistente de dirección en La leyenda del Zorro, Apocalypto y Traffic) cuenta la vida de un reo que logra sobrevivir gracias a un niño.

*La película se estrenaría en el 2011, de acuerdo con integrantes de la producción, pero no hay nada definitivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles