Weekly News

Aprehenden a mamá de Gloria Trevi

6 de marzo de 2010.

Gloria Ruiz Arredondo, madre de Gloria Trevi, se encuentra en el Penal de Topo Chico, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal con sede en Nuevo León por un presunto fraude fiscal, el cual asciende a 28.3 millones de pesos.

La mamá de la cantante fue detenida en Panamá, país al que llegó el jueves procedente de Texas, y fue retenida por agentes de migración en el aeropuerto de Tocumen.

Las autoridades de ese país procedieron entonces con su deportación a México, pues la mujer era requerida por la Interpol, organismo que expidió "una notificación roja" (que significa búsqueda y captura con fines de extradición), dijo a la agencia AP un funcionario de la Policía Judicial de Panamá.

De acuerdo con testigos, Ruiz Arredondo fue trasladada al país a bordo del vuelo CAM 467 de Copa Airlines y viajó en las últimas filas de la aeronave, custodiada por dos agentes vestidos de civil.

En cuanto arribó al Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México, a las 13:13 horas, se le practicó un examen médico y de inmediato fue conducida en un avión privado a Monterrey, a donde llegó a las 15:47 horas.

Luego de permanecer cerca de dos horas en la PGR de Escobedo, Nuevo León, la madre de Trevi fue llevada al Penal del Topo Chico, siempre custodiada por agentes ministeriales, en una camioneta Suburban negra, la cual iba escoltada por una camioneta blanca y dos unidades policiacas más.

El abogado Roberto Flores estuvo esperando a Ruiz Arredondo dentro de las instalaciones. Ahí también se encontraba Ramiro Treviño, hermano de la intérprete de Y Todos me Miran, quien contestó escuetamente algunas preguntas de los medios antes de abordar su coche afuera del penal.

-¿Cómo está tu mamá? "Está muy bien de salud, está muy bien gracias...".

Dijo además que ya están trabajando en lo del abogado y que esperan que todo esto se resuelva rápido.

Ramiro Treviño agregó que la señora Gloria Ruiz aún no rendía su declaración y que ya Gloria Trevi sabía de todo.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Ruiz Arredondo es presunta responsable de defraudación fiscal.

"En su calidad de contribuyente como persona física con actividad empresarial, omitió declarar ingresos acumulables obtenidos por la enajenación de bienes inmuebles dentro del ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 1996, dejando de pagar el Impuesto Sobre la Renta que tenía la obligación de realizar", indicó la dependencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles