Weekly News

¿Viste a su hija de niño?

6 de marzo de 2010.

La actriz Angelina Jolie se resiste a dejar que su hija de 3 años, Shiloh, use vestidos e insiste en llamarla "John", lo que ha despertado críticas de asociaciones familiares, según publica Life & Style.

La revista muestra en su portada de este mes una foto de la niña, tomada recientemente en Venecia, en la que luce ropa y un corte de cabello masculino, bajo el encabezado: "¿Por qué Angelina está convirtiendo a Shiloh en un niño?".

"Las niñas pequeñas no distinguen la diferencia entre hombre y mujer. Necesitan orientación de los adultos para aprenderla. Es importante enseñar a nuestros niños que la distinción entre géneros es saludable", asegura Glenn Stanton, vocera de la organización Focus on the Family.

Expertos en moda también han criticado la actitud de la pareja de Brad Pitt.

"Sé que vivimos tiempos de crisis, pero ¿realmente necesita Angie que Shiloh comparta la ropa de sus hermanos? Espero que próximamente no veamos a Maddox usando vestidos de mujer", agrega Gili Rashal-Niv, estilista de celebridades.

Sin embargo, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de EU considera que el artículo está basado en estereotipos.

"El largo del corte del cabello de Shiloh, o la ropa que usa, es un asunto que sólo concierne a ella y a sus padres decidir; además, estamos hablando de una familia que es bien conocida por imponer moda", declaró Justin Tanis, directivo del centro, a la revista The Advocate.

"Lo que importa aquí es que cada niño, incluyendo a Shiloh, tenga la oportunidad de expresarse a sí mismo y descubrir su mundo, de manera segura. Nuestra sociedad necesita niños que no sean limitados por estereotipos de género".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles