Weekly News

De Batopilas, el Gobernador Infantil

6 de marzo de 2010.

El niño Sabino Prena Cuervo, alumno de educación indígena en el municipio de Batopilas, fue designado este día como “Gobernador Infantil por un día”.

El menor participó junto con otros mil 048 niños y niñas de sexto grado de educación primaria en el estado en dicho certamen, convocado por la Secretaría de Educación y Cultura.

En la selección aleatoria del ganador, fue elegido el nombre del menor para hacerse cargo de manera honoraria de Poder Ejecutivo en la entidad el próximo día 30 de abril, como parte de las celebraciones y actividades del Gobierno del Estado con motivo del Día del Niño.

El nuevo gobernador infantil es alumno de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la comunidad de “El Cuervo”, que se localiza a cinco horas de camino de la cabecera municipal de Batopilas. Su padre es Julián Prena Torres y su maestro y a la vez director del plantel mencionado, es Hermilo Negrete.

De igual forma en la selección aleatoria llevada a cabo al mediodía en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, resultó elegido el estudiante Juan Carlos Sáenz Padilla, de Chínipas, como niño secretario de Educación y Cultura.

Junto con ellos fueron seleccionados otros 15 alumnos y alumnas de distintos municipios del estado, quienes integrarán el Gabinete Infantil 2010, el cual fungirá en forma honorífica el día 30 de abril.

En total fueron elegidos nueve niños y 8 niñas, atendiendo los criterios de equidad de género y diversidad geográfica, de tal forma que cada uno de los menores seleccionados, son de un municipio distinto, con lo que se logra una mayor representatividad de las diversas regiones del estado.

En la ceremonia efectuada en el IIE, la secretaria de Educación y Cultura señaló que con este tipo de actividades se logra socializar entre los estudiantes la cultura democrática y participativa que caracteriza a nuestra entidad.

De igual forma, indicó, se hace un reconocimiento a los niños y niñas del estado de Chihuahua, quienes son el objetivo principal de las tareas educativas que se llevan a cabo.

Por su parte el titular del IEE señaló que gracias al apoyo y colaboración del sector educativo, el organismo que preside tiene un nueva misión; la de contribuir a la formación cívica y democrática de los niños y niñas de Chihuahua.

En la ceremonia de selección estuvieron presentes funcionarios del sector educativo, alumnos de tres escuelas locales, el titular del IEE y consejeros de este organismo electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles