Weekly News

Economía mexicana crecerá 5%: Calderón

6 de marzo de 2010.

El Presidente asegura que el país le está "dando la vuelta a la adversidad económica" y prevé un incremento del 4 o 5 por ciento en el Producto Interno Bruto en 2010

El presidente Felipe Calderón aseguró que este año la economía mexicana podría registrar un crecimiento de hasta 5 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB).

Durante la inauguración del Campo de Golf del Polígono de Litubú en este municipio, el mandatario refirió en 2009 la economía del país registró una caída del 6 por ciento del PIB como consecuencia de la crisis económica mundial.

"Hoy, sin embargo, para este año todos los pronósticos coinciden en que, cuando menos, el crecimiento económico será de 4 y algunos hasta han estimado un incremento de hasta del 5 por ciento", aseguró el mandatario.

El presidente Calderón aseguró que otro indicador que demuestra la recuperación económica es que en materia de empleo se han recuperado 100 mil nuevos empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Destacó además que el país ha tenido una recuperación en los mercados internacionales pues hoy en día la calificación de ‘riesgo país' está cerca de los niveles de Chile, como el menor en América Latina.

"Estamos dando la vuelta a la adversidad económica", dijo Felipe Calderón ante el gobernador de la entidad, Ney González; el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Sainez; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; y el director del Fondo Nacional para el Turismo (FONATUR), Miguel Gomez Mont.

El mandatario se trasladará a la Riviera Nayarita donde dará el cañonazo de salida de la regata Bicentenario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles