Weekly News

Deportan a México a Juan José López

7 de marzo de 2010.

Como resultado del trabajo bilateral entre México y los Estados Unidos de América en materia de procuración de justicia, a través de su Sistema de Agregadurías y con el apoyo del Departamento de Seguridad Interna estadounidense, se logró que el fugitivo mexicano Juan José López Juárez fuera deportado a nuestro país.

Esta persona era buscada por autoridades de Michoacán por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que contaba con una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal en La Piedad de Cabadas, Michoacán.

Derivado del intercambio de información entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Deportaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América, el fugitivo fue localizado y detenido en Dallas, Texas.

Toda vez que se encontraba de manera ilegal en aquel país, fue trasladado al Puente Internacional No. 2 “Lincoln-Juárez” para su deportación y detención a su ingreso a territorio nacional a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes lo entregaron a efectivos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes lo transfirieron al poder judicial.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera que seguirá fortaleciendo las acciones de cooperación y colaboración internacional que permitan cumplir con el Estado de Derecho y la aplicación de la ley en México, impidiendo que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia que demandan los mexicanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles