Weekly News

Día Internacional de la Mujer

7 de marzo de 2010.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Muchas circunstancias llevaron a designar el 8 de marzo para la mencionada conmemoración como día oficial en el ámbito internacional y asumido por la ONU.

Uno primero fue la muerte de 146 mujeres, que trabajaban en una fábrica textil de algodón Cotton de Nueva York, quienes murieron al ser atacadas con bombas incendiarias, mientras resistían una protesta por el aumento salarial, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo, que en ese momento las ponía en riesgo constante. Esto sucedió un 8 de marzo de 1908.

Por otra parte, otro motivo para oficializar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer fueron las protestas que realizaron mujeres obreras el 8 de marzo de 1957, en la misma ciudad donde sus compañeras de lucha morirían 49 años antes.

Sin embargo, no importando la exactitud del evento que inspiró que el día 8 de marzo fuera designado como el día Internacional de la Mujer, todos estos eventos colaboraron para que después de tantos siglos de aplastamientos se consiguiera una equidad de género.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles