Weekly News

Aseguran en Parral y Batopilas 2.6 toneladas de marihuana

7 de marzo de 2010.

Hidalgo del Parral, Chih. a 06 de Marzo del 2010.- Personal militar perteneciente al 76/o. Batallón de Infantería, el día 3 Marzo de 2010 aseguró en dos eventos, 2,600 kgs. de marihuana empaquetada y en greña, 2 vehículos, 1 arma larga, 1 arma corta, 3 cargadores y 25 cartuchos de diferentes calibres en las inmediaciones de los municipios de Parral y Batopilas, en donde se logró la detención de un presunto narcotraficante de nombre Rogelio Ruiz Cárdenas de 46 años de edad.

Con estas acciones se evitó que se distribuyeran en el mercado el equivalente a 2´600,000 dosis de marihuana, afectando severamente la estructura y la economía de la delincuencia organizada que opera en el estado, evitándose el ingreso a los grupos criminales de una cantidad de $ 260´000,000.00 (doscientos sesenta millones de pesos 00/100 M.N.).

Estos resultados se lograron mediante actividades de inteligencia, permitiendo realizar acciones contundentes contra la estructura del narcotráfico, evitando se afecte la salud y bienestar de la comunidad y de sus familias.

El detenido, la droga, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal dependiente de la Procuraduría General de la Republica.

Se invita a la población en general a poner sus denuncias, las cuales se manejarán con estricta confidencialidad; ya que esta forma de cooperar de la sociedad, permite al ejército mexicano seguir realizando esfuerzos para inhibir la capacidad de los grupos de narcotraficantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles