Weekly News

Beltrones pide a FCH golpe contra inseguridad

7 de marzo de 2010.

El coordinador del PRI en el Senado exhortó al presidente a revisar el impacto de la crisis sobre el empleo y la pobreza, además de analizar cómo revertir el escalamiento en la violencia criminal y la inseguridad

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, exhortó al titular del Ejecutivo federal a "dar un golpe de timón" ante la dispersión en la gestión de asuntos públicos como la inseguridad y la pobreza. Asimismo dijo que es momento de dejar "atrás el debate sobre los agravios y el reparto de culpas" y pasar a temas como la recuperación y el crecimiento económicos, y las reformas en materia de seguridad.

En un comunicado, sostuvo que se debe analizar cómo superar el tremendo impacto de la crisis sobre el empleo y la pobreza de la mayoría, cómo revertir el escalamiento en la violencia criminal y el temor de la población por la inseguridad pública.

Asimismo, agregó, cómo garantizamos el proceso legislativo de la reforma del régimen presidencial.

"Ha sido suficiente el debate sobre los agravios, la evidencia está en la mesa y cada quien ha tomado nota sobre las responsabilidades; pasemos ahora a la agenda de asignaturas pendientes que verdaderamente preocupan a la ciudadanía", mencionó.

"Exijamos un golpe de timón en el gobierno federal para superar la dispersión en la gestión de los asuntos públicos", destacó.

Beltrones exhortó a centrar la atención en afianzar la recuperación económica del país, pues reconoció que los signos son ambivalentes y aún persisten riesgos externos e internos como la inflación y el fuerte desempleo.

"Pasemos del diagnóstico sobre el incremento en los niveles de pobreza a un replanteamiento a fondo de los instrumentos de la política social", agregó.

En el ámbito de la seguridad pública, tracemos una ruta crítica que permita normar la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, y que defina plazos perentorios y condiciones para su reemplazo por los cuerpos policiacos que están siendo entrenados y equipados con este propósito.

"La atención de esta agenda exige un golpe de timón en el liderazgo presidencial. Hay que dialogar, escuchar, sumar y tomar las decisiones urgentes con el interés público por delante", agregó Beltrones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles