Weekly News

Irak impone toque de queda tras elecciones

7 de marzo de 2010.

El propósito de esta medida es asegurar el desplazamiento del material electoral desde los centros de sufragio hasta los órganos centrales de la Comisión Electoral

Las autoridades policiales y militares de Irak impusieron el toque de queda en el país desde las 22:00 hora local (19:00 GMT) y hasta las 05:00 (02:00 GMT) del lunes, con el fin de transportar el material de las elecciones de hoy, se informó oficialmente.

El dato fue dado a conocer en una rueda de prensa ofrecida por responsables policiales, encabezados por el comandante de la unidad encargada de supervisar el proceso electoral, Haiden Jaled.

El propósito de la medida es asegurar el desplazamiento de los materiales de votación desde los centros de sufragio hasta los órganos centrales de la Comisión Electoral, donde se supervisará el escrutinio de los comicios de hoy.

En este operativo participarán efectivos del Ejército y de la Policía, con la supervisión de observadores electorales, dijeron los responsables de seguridad.

Asimismo, los vehículos no podrán circular en Bagdad desde las 20:00 hora local (17:00 GMT) y hasta la madrugada, en una restricción impuesta sólo en esta capital que se complementará con el toque de queda en todo el país que comenzará a regir dos horas después.

Desde anoche existía la prohibición de circular en Irak, pero las restricciones fueron levantadas este mediodía, poco después de que cesara una serie de explosiones, la mayoría en Bagdad, que han causado 38 muertos y unos 80 heridos, según fuentes policiales.

En la misma rueda de prensa, los oficiales responsables de la seguridad del operativo electoral dijeron que al menos cinco personas han sido arrestadas por su presunta responsabilidad en estas explosiones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles