Weekly News

Recuperan 1 mdd de productos robados en Chile

7 de marzo de 2010.

La policía chilena recuperó en la sureña ciudad de Concepción y algunas localidades vecinas productos que habían sido robados en los saqueos ocurridos tras el terremoto del 27 de febrero, valorados en cerca de un millón de dólares

La policía chilena recuperó en la sureña ciudad de Concepción y algunas localidades vecinas productos que habían sido robados en los saqueos ocurridos tras el terremoto del 27 de febrero, valorados en cerca de un millón de dólares, dijeron este domingo fuentes oficiales.

"Se trata de una cantidad increíble", dijo el general Eliecer Solar, jefe de Carabineros de Concepción, situada a 515 kilómetros al sur de Santiago y una de las ciudades más afectadas por el sismo de 8,8 grados Richter que devastó el centro y sur de Chile.

Agregó, en declaraciones a radio Cooperativa, que se necesitaron 35 camiones para trasladar los productos recuperados durante un operativo en el que fueron detenidas 16 personas.

Precisó el oficial que varias decenas de pobladores del sector de Palomares entregaron de forma voluntaria los productos robados, entre ellos muebles, electrodomésticos y televisores, tras ser advertidos por megáfonos de que devolvieran las cosas o habría un allanamiento masivo en todo el sector.

Fuentes judiciales habían dicho más temprano que los detenidos en relación con los saqueos sobrepasan el centenar, todos ellos en prisión preventiva en espera de sus juicios.

En tanto, el director nacional de Gendarmería (Servicio de Prisiones), Alejandro Jiménez, dijo hoy que fueron capturados 230 reclusos de un total de 446 que huyeron durante o después del terremoto del 27 de febrero.

Faltan 216 por ser aprehendidos, señaló Jiménez, que consideró "de baja peligrosidad" a los aún prófugos y consideró que es probable que una parte, después de meditarlo, van a regresar voluntariamente a prisión.

De otro lado, a las 11:22 hora local (14.22 GMT) , un temblor de 4.9 grados Richter se registró en parte de la región de Biobío, sin causar víctimas ni daños, dijeron las autoridades.

Según el Servicio de Geología de Estados Unidos, el epicentro se localizó en tierra firme, a unos 110 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Ángeles y a unos 600 kilómetros de Santiago.

Antes, a las 01:47 hora local (04.47 GMT), la misma fuente informó de un temblor de 5 grados Richter con epicentro bajo el mar, a unos 15 kilómetros al oeste de Valparaíso, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que no causó víctimas ni daños materiales.

El Instituto de Sismología de la Universidad de Chile atribuyó a este temblor una magnitud de 5.3 grados Richter e informó más tarde de otro, registrado a las 04:21 hora local (07.21 GMT), de 4.6 grados de magnitud y con su epicentro a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Curicó, en la región del Maule.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles