Weekly News

Armstrong dejó dudas tras la Vuelta a Murcia

7 de marzo de 2010.

El siete veces ganador del Tour de Francia no mostró todo su nivel en la carrera española, pues quedó en séptimo lugar, no destacó en la montaña y decepcionó en la contrarreloj

El estadounidense Lance Armstrong concluyó su participación en la 30 edición de la Vuelta a Murcia con un séptimo puesto en la general, y sin haber despejado demasiadas dudas sobre su condición, ya que ni destacó en las etapas montañosas y decepcionó en la contrarreloj de la cuarta etapa.

En su única participación prevista en suelo español para esta temporada, el heptacampeón del Tour de Francia fue el gran protagonista de la ronda murciana, pero más por la gran expectación que generó a su paso entre los aficionados, que por su rendimiento en la carretera.

El ciclista tejano abandonó Murcia sin querer evaluar su rendimiento en la prueba y sin realizar declaraciones, rodeado en todo momento por sus asistentes. Tan solo concedió unos pocos autógrafos en la meta, antes de subirse a uno de los coches de su equipo para dirigirse al hotel donde ha estado concentrado esta semana, al margen del resto de las escuadras participantes en la carrera.

Aunque Armstrong ha sido tradicionalmente poco dado a dar pistas a sus rivales en las pruebas en las que participa a lo largo de una temporada, que centra única y exclusivamente en el Tour de Francia, lo cierto es que en la Vuelta a Murcia ha dado muestras de que debe afinar su puesta a punto, sobre todo en la contrarreloj.

Su director técnico Johan Bruyneel apuntaba antes de la carrera que el norteamericano no venía a disputar la carrera, pero sí que se iba a tomar muy en serio la lucha contra el crono de 22 kilómetros de la cuarta etapa para evaluar su mejoría en esta especialidad, en la que falló el año pasado tras su vuelta al profesionalismo.

Muchas notas debieron de tomar ambos, ya que Armstrong tuvo un rendimiento decepcionante, acabando octavo en la etapa y perdiendo más de un minuto con el checo Frantisek Rabon, vencedor de la crono y de la Vuelta a Murcia, y más de medio minuto frente a Dennis Menchov o Bradley Wiggins.

Tras su participación en Murcia, Armstrong volverá a competir durante este mes en la Milán-San Remo y posteriormente participará en las tres clásicas de los Países Bajos y en el Tour de California, ya que este año no irá al Giro de Italia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles