Weekly News

Restaurantes de comida rápida no logran reactivarse en 2010

8 de marzo de 2010.

Empresarios de la industria restaurantera aseguran que la recuperación en el sector no se ha visto de manera consistente en lo que va del año, y por el contrario, algunos establecimientos han tenido que suspender las operaciones.

La cadena CMR, empresa que opera las marcas Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, Chili's, El Lago, cerró en el último trimestre 4 establecimientos; del cuarto trimestre de 2008 al mismo periodo de este año la compañía logró abrir apenas 3 unidades.

De acuerdo con el reporte correspondiente al último trimestre de 2009, CMR informó que en términos acumulados, al cierre de 2009, sus ingresos se ubicaron en mil 688.9 millones de pesos "cifra que compara desfavorablemente en -3.7% con respecto al ingreso registrado en 2008, cuando el ingreso fue de mil 753.6 millones de pesos".

"No estamos percibiendo una recuperación, el año pasado fue un año bastante difícil. Nosotros finalmente vendimos un poco más que el año pasado, pero debido al número de restaurantes nuevos", dijo Víctor E. Cachoúa Flores, presidente de la cadena restaurantera Italianni's.

A decir del directivo, en la zona norte de México es donde más peso ha tenido la crisis económica, que ha propiciado cautela en los consumidores a la hora de abrir la cartera.

"El mercado de la parte norte de la República ha estado de lo más difícil, incluso tuvimos que cerrar nuestro restaurante de Ciudad Juárez, lo cerramos el 31 de diciembre, pero los pocos que tenemos en el Norte, en Monterrey, Torreón, se han visto afectados. No venden lo mismo que el año pasado", dijo el directivo.

Grupo Alsea, operador de marcas como Burger King, Domino's Pizza, la cafetería Starbucks, CPK, PF Chang's, Chili's, informó que sus ventas comparables registraron una disminución de 2.4% durante el cuarto trimestre de 2009 y las ventas totales del año fueron menores en 3.7%





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles