Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna
* Día internacional de la mujer

8 de marzo de 2010.

En esta ocasión y por el hecho de estar festejando el día internacional de las mujeres sexo al que orgullosamente pertenezco hablare de la economía y empresas desde una visión totalmente femenina.

La mujer era considerada como una persona hecha para cuidar el hogar o al menos eso se pensaba hace algunos años, con el paso del tiempo la mujer se ha venido posesionado de las empresas.

Las mujeres solemos ser las mejores economistas no solo de nuestros hogares, solemos ser las mejores economistas en cualquier escenario en el que tengamos que desenvolvernos, ya que tenemos una habilidad nata, la de administrar los recursos de tal manera que alcance para cubrir tanto nuestras necesidades como las de nuestras familias.

En este contexto hemos llegado a llevar nuestra habilidad económica al ámbito empresarial desarrollando una sensibilidad especial para crear negocios. Aunando nuestra habilidad económica a nuestra creatividad hemos sido pioneras de muchos negocios que en la actualidad suelen ser de los más rentables Las mujeres emprendedoras en el ambiente económico, tienen muchas cosas en común: son mujeres que ayudan a su comunidad, se mantienen jóvenes aprendiendo de la vida, y se rodean de gente interesante. Una mujer exitosa tiene a otras mujeres exitosas detrás de ella. Se mantienen en contacto con sus amigas porque saben que aunque son capaces de hacerlo todo ellas mismas, necesitan el apoyo y comprensión que sólo otra mujer sabe dar.

Las mujeres tanto en la economía como en el ámbito empresarial tendemos a unirnos para defendernos y apoyarnos y esto es de gran ayuda para que una empresa salga adelante.

Ciudad Juárez tiene bastantes ejemplos de mujeres exitosas en el ámbito empresarial y que son reconocidas por nuestra sociedad pero hasta un ama de casa bien administrada merecería un reconocimiento público por el esfuerzo que realiza día a día para su familia

Muchas mujeres han colaborado creando y desarrollando empleos para familias de nuestra ciudad . Las compañías pertenecientes a Mujeres abarcan entre el 25 y 33% de la población empresarial y se demuestra que las Mujeres están fundando empresas a un ritmo más acelerado que los hombres. Las compañías de propiedad de mujeres contribuyen en grado sustancial a la estructura socioeconómica Una empresa dirigida por mujeres coincide en que los empleados tienen la seguridad de que las decisiones tomadas son en favor de la empresa y de ellos mismos, el instinto maternal de la mujer no permite desamparar algún trabajador sin una razón justificable.

Una mujer al momento de contratar a un empleado pone en la balanza su capacidad y su entorno familiar.

Por eso y mas existe un día internacional de la mujer



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles