Weekly News

Detectan a los cinco cruceros con mayor cantidad de accidentes viales

8 de marzo de 2010.

Con el sistema de georeferenciación que tiene disponible el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadanas se logro obtener de manera precisa los cruceros con mayor conflicto vial con informaron recabada en el 2009, lo que le esta permitiendo a las autoridades, orientar sus recursos con la finalidad de disminuir accidentes automovilísticos.

En el mas reciente estudio realizado por los especialistas del este centro de investigación se logro obtener la información que indica que los cruceros con mayor cantidad de accidentes viales en el 2009 son: Teofilo Borunda y Av. Tecnológico, Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria, Av. De las Torres y Ramón Rayón, Tecnológico y Pedro Rosales de León y Heroico Colegio Militar y Carretera al Valle y Libramiento.

En estos cruceros se tiene el reporte de que durante los meses de enero a diciembre del 2009 se registraron de 27 a 47 accidentes automovilísticos, donde el motivo principal, señala el estudio, las causas principales son la imprudencia y el conducir bajo los influjos de alcohol y/o drogas, señaló la responsable del análisis y sistemas de información del Observatorio Alethia Juárez Garbalena.

Según indica el estudio publicado por este centro de investigación en el 2009 se registraron 6 mil 459 accidentes automovilístico, que a comparación del 2007 y 2008, la cantidad de accidentes han disminuido considerablemente comento la investigadora.

Ya que en los 12 meses del 2007 se registraron 10 mil 448 accidentes automovilísticos, para el 2008 la cifra fue de 8 mil 888, lo que indica una tendencia a la baja en este rubro. En el caso de las fatalidades registradas en esos tres años se india que en el 2007 71 personas fallecieron, en el 2008 100 perdieron la vida y en 2009 el total de muertes registrado es de 73.

Según el mapa del Observatorio que muestra donde se presentaron cada uno de los accidentes automovilísticos en el 2009, se observa que la zona centro es el lugar donde mas se concentra este tipo de problemas viales, que según la investigadora es por la cantidad de unidades automotoras que circulan en ese sector, considerando también que muchas de las calles en ese lugar son reducidas.

Una de las 6 recomendaciones que señala el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, muestra lo importante que es educar a la comunidad con la finalidad de disminuir el alto numero de accidentes y fatalidades por el factor imprudencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles