Weekly News

Guerra civil’ amistosa

8 de marzo de 2010.

Juan Carlos Soberanes. Los Dorados de Chihuahua de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se mantendrán un año más militando en la capital del Estado, la franquicia se logró obtener gracias al esfuerzo de un grupo de empresarios chihuahuenses que a la postre sellarán también el próximo Juego de Estrellas del 2010.

La institución capitalina prepara partidos de exhibición el viernes 12 y sábado 13 de marzo, rumbo a la Temporada 2010 de la LMB, donde se medirán a los Indios de Ciudad Juárez del campeonato Estatal de Primera Fuerza.

Los enfrentamientos entre Dorados e Indios están programados para las 7:00 de la tarde y la sede que albergará la emoción de la pelota caliente será el Estadio Carta Blanca.

La novena aborigen será conformada con los mejores peloteros que actualmente participan en el campeonato regional, además de los foráneos que para esta temporada están considerados con la escuadra nativa, como parte de la explosividad que se pretende buscar la “ nación tarahumara” El conjunto capitalino se prepara en la ciudad de Celaya, donde realiza la mayor parte de su pretemporada realizando juegos amistosos ante cuadros locales. Los Dorados han marcado épocas exitosas en Liga Mexicana. Aparecieron en el verano de 1940, cuando sólo había siete organizaciones participando en la pelota nacional, destacando que habían comprado la franquicia de los Gallos de Santa Rosa.

En 1941 dejarían de existir y para mediados de los años 70’s de nueva cuenta aparecieron en escena para cumplir con su segunda etapa, de ésta se recuerdan los pletóricos enfrentamientos ante los Indios de Ciudad Juárez.

En el año 1976 cumplieron con su tercera participación en esa ocasión el equipo que terminó en primer lugar fueron los Saraperos de Saltillo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles