Weekly News

Pueden obtener base si pasan de 'panzazo'

8 de marzo de 2010.

Para obtener una de las 2 mil 110 plazas de primaria y las 6 mil 770 horas de telesecundaria, alrededor de 356 plazas, en el concurso intermedio realizado ayer, un maestro deberá responder al menos 50 aciertos de las 80 preguntas del examen; es decir, una calificación promedio de 6.

El Órgano de Evaluación Independiente, que se reunió el 22 de febrero pasado, acordó mantener el mismo punto de corte (tipo de evaluación) que en agosto pasado, para que un maestro obtenga el nivel de aceptable y con ello una plaza.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública aplicó en Aguascalientes, Baja California, Hidalgo y Nuevo León, el examen nacional para maestros que tienen un contrato por honorarios y buscan una plaza definitiva de primaria y telesecundaria.

El número de preguntas que deberá contestar un maestro como buenas, varía por entidad, tal como sucedió en el concurso nacional para asignación de plazas que se realizó en agosto pasado.

En el caso de Aguascalientes, el número aciertos mínimo para obtener el nivel de aceptable es de 56 preguntas.

El número de aciertos más alto fue de 68 -una calificación promedio de 85-, y el más bajo de 56 aciertos, para obtener el nivel de aceptable; pero como también se otorgan plazas a quienes obtienen el nivel de "requiere nivelación académica", sólo necesitan tener entre 57 y 25 aciertos, según el registro de las listas de aspirantes del concurso de agosto.

En Baja California, en el concurso de agosto, la calificación más alta fue de 72 aciertos -90 de calificación-y la más baja de 57 aciertos, para estar en el nivel aceptable.

Los maestros que lograron el nivel de "requiere nivelación académica", tuvieron de 56, el más alto, a 25 aciertos el más bajo.

En el caso de Hidalgo, el número de aciertos más alto fue de 62 y el más bajo de 50, para estar en el nivel de aceptable, mientras que los maestros que se ubicaron en el nivel "requiere nivelación académica" contestaron de 49 a 25 preguntas.

En Nuevo León no se aplicó el examen para maestros en servicio de primaria sin plaza, en agosto pasado.

La SEP y el SNTE pactaron el concurso intermedio para regularizar, dijeron, a los maestros de primaria contratados por honorarios, debido al gran número de plazas vacantes que se generaron durante el ciclo escolar.

Éstos a pesar de que en las listas de espera hay 251 maestros con nivel de aceptable y mil 692 con nivel de requiere nivelación, a quienes les prometieron una plaza cuando hubiera vacantes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles